“Messi no lo quiere”. La estrella que no irá al Barça (y ya tiene equipo)

El astro argentino veta un fichaje antes de firmar su renovación

Lionel Andrés Messi ha renovado su contrato con el FC Barcelona. El astro argentino seguirá vistiendo de azulgrana hasta el 30 de junio de 2021.

Messi seguirá cobrando una cifra próxima a los 50 millones de euros brutos al año pero, además, recibirá una prima de 100 millones de euros por su renovación. Una auténtica locura que solo podría ocurrir tratándose del mejor jugador del mundo.

Porque Messi es muy del Barça y, como dijo este sábado, está “en casa” y quiere terminar su carrera en Barcelona. Pero en materia de dinero, La Pulga no perdona.

Más allá de la cuestión económica y el blindaje que ha logrado imponer el Barça –la cláusula de rescisión del contrato del argentino pasa a ser de 700 millones de euros–, hay otro asunto que es de importancia capital para el ‘10‘ , la planificación deportiva.

Messi exige un equipo de primer nivel porque, una vez se juegue el Mundial de Rusia, el crack rosarino se centrará en seguir logrando méritos para ser el mejor jugador de todos los tiempos.

Luis Suárez antes que Griezmann

Ello implica ganar muchos títulos y tener una plantilla compuesta por los mejores jugadores del mundo sometidos a una premisa clara: jugar para hacer brillar a la estrella.

Messi tiene argumentos de sobra para brillar por sí mismo, pero si encima le ayudan a crecer, mucho mejor. Quiere ganar más veces el Balón de Oro y volver a poner tierra de por medio con respecto a su insistente perseguidor, Cristiano Ronaldo.

Por todo esto, el delantero argentino ha sido bastante tajante al pedir a Bartomeu que paralice las negociaciones por un fichaje estrella: Antoine Griezmann.

Messi no lo quiere”, explican fuentes del Barça a Diario Gol. Prefiere a su amigo Luis Suárez, que le entregó en mano la cuarta Bota de Oro de su carrera.

Precontrato con el Manchester United

Y es que la llegada de Griezmann, autor de dos goles y una asistencia este sábado contra el Levante, podría sentenciar a Suárez, toda vez que también Dembelé está en la plantilla azulgrana y, además, se pretende el fichaje de Coutinho.

Pero además de todo esto, ha trascendido un acuerdo por el cual Griezmann podría emprender un camino alejado de la Liga española: rumbo a la Premier League.

El supuesto precontrato de Griezmann es para fichar por el Manchester United. Los reds de Mourinho pagarían los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión y convertirían al Principito en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo.