Messi, Neymar y Suárez machacan a Cristiano, Bale y Benzema

Los talentos del Barça son más caros, más eficaces y más útiles que las estrellas del Real Madrid

La MSN se come a la BBC. Los números no engañan, aunque sobre el terreno de juego siempre puede pasar de todo. Más allá del Barça-Madrid, hay una serie de cifras que indican que Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez son más rentables para el Barça que Cristiano Ronaldo, Garthe Bale y Karim Benzema para el Real Madrid.

Hay tres factores que se han tenido en cuenta para hacer esta comparativa: 1) El valor de mercado actual de los futbolistas, basado en los parámetros establecidos por Transfermarkt. 2) El total de goles que han logrado en lo que va de Liga los dos tridentes. 3) Los minutos que cada uno de ellos ha disputado con sus equipos, síntoma de lo útiles que están siendo para sus entrenadores.

Las tres comparativas

A nivel de mercado la MSN es bastante más cara que la BBC. A pesar de que la plantilla del Barça está valorada en 693 millones de euros y la del Real Madrid la supera por poco (707 millones), la delantera azulgrana le pega un buen repaso a la blanca en esta faceta. Messi (120 millones), Neymar (100) y Luis Suárez (90) suman un total de 310 millones de euros de valor. En cambio, Cristiano (110), Bale (80) y Benzema (60) se quedan en tan solo 250 millones. 60 ‘kilos’ de diferencia.

La faceta goleadora es en la que están más igualadas las dos temibles delanteras. En lo que va de curso, y contando solo los partidos de la Liga española, la MSN ha anotado un total de 69 goles repartidos de la siguiente manera: Suárez (26), Messi (22) y Neymar (21). La BBC suma un cómputo global inferior: 63 goles. Cristiano (28) supera con creces a Benzema (20) y Bale (15).

El tercer aspecto de la comparativa consiste en la cantidad de minutos que han jugado las dos tripletas ofensivas. Las lesiones han tenido aquí una importante incidencia que decanta la balanza a favor del Barça, pese a los problemas iniciales de Neymar y Messi. La MSN lleva 7.127 minutos disputados: Suárez (2.621), Neymar (2.419) y Messi (2.087). La BBC acumula 5.597 minutos: Cristiano (2.700), Benzema (1.561) y Bale (1.336).

Suárez y Ronaldo, los más rentables

El delantero uruguayo es en estos el jugador más rentable de la delantera del FC Barcelona, ya que es el menos caro, pero el que más goles y más minutos ha disputado. Sin embargo, el jugador que acumula mejores estadísticas es Cristiano Ronaldo, líder absoluto en goles y minutos.