Messi mete un fichaje de Valverde para el Barça en la nevera

El crack tiene de momento vetada la entrada al Camp Nou

Cuestión de detalles. Según informa el diario Sport, el director de fútbol del Palemiras, Alexandre Mattos, estuvo la semana pasada en Barcelona negociando con el FC Barcelona, y más concretamente con Pep Segura, el traspaso del central colombiano Yerry Mina.

El defensa llegará a cambio de nueve millones de euros, pero al contrario de los rumores que corrían por los pasillos del Camp Nou, lo hará después del Mundial de Rusia 2018 que se celebra el próximo verano.

De hecho, el Barça ha retrasado el fichaje a cambio de mantener la operación en nueve ‘kilos’ en lugar de subirla a 10 como estaba previsto en el preacuerdo entre ambos clubes.

Todos contentos

Así, el futbolista también podrá disputar la primera fase de la Copa Libertadores con su actual equipo, siempre que logren sellar la clasificación para la máxima competición continental sudamericana. Un deseo compartido por los responsables de la entidad carioca, que tienen en Mina a uno de sus jugadores franquicia.

Pero los deseos del futbolista sudamericano y de los mandatarios brasileños no son el único motivo por el que se ha pospuesto su fichaje.

Y es que la llegada de Yerry Mina pondría en jaque a un Javier Mascherano que anda muy lejos del nivel que ha venido demostrando en el Barça en las últimas temporadas.

En el punto de mira

El Jefecito cumplió 33 años en junio y empiezan a notarse algunas de sus carencias, y si ya tiene pocos minutos, el aterrizaje de Mina todavía le dejaría con menos presencia en el equipo de Ernesto Valverde

Un asunto que a Leo Messi no le hubiera hecho mucha gracia. El argentino no quiere ver como los mandatarios fichan a un futbolista que pueda mermar las opciones de su compatriota tanto en el club azulgrana como en el combinado argentino. De hecho, el mismo motivo frenó el fichaje de Íñigo Martínez, de la Real Sociedad, del que solo  hacñia falta pagar la cláusula.

Y es que el central albiceleste sabe que el próximo Mundial será el último para él, y sus opciones de acudir convocado por Jorge Sampaoli a la cita solo pasan por tener minutos a lo largo del curso con el conjunto culé.