Messi mete a un jugador del Barça en la nevera (y Cristiano Ronaldo tira de la manta)

El astro argentino no compra el último mensaje de Luis Enrique 

No encaja. Lo intenta todo. Se esfuerza, pero no encuentra su sitio en el equipo. Por más oportunidades que le da Luis enrique, no hay manera.

«Estoy triplemente feliz por su gol. Es un jugador que será importante en el futuro. El tiempo lo dirá«, aseguraba el técnico asturiano en rueda de prensa. Pero el presente es ahora. Y ahora no va. 

André Gomes está desesperado. Abatido. Hasta el punto que una parte de él se arrepiente de fichar por el Barça, según confiesan fuentes cercanas al jugador que han sido contactadas por Diario Gol.

El centrocampista portugués en estos momentos se sabe señalado. La afición azulgrana que acudió al Camp Nou en el partido contra el Leganés lo expresó con una atronadora pitada. Hubo más silbidos frente al Valencia, aunque también aplausos. 

Gomes marcó a su ex equipo entrando desde el banquillo. Pero su fútbol volvió a ser insípido. Desde el vestuario, solamente Gerard Piqué salió en su defensa. El central se quedó solo ante el peligro

El mensaje de la hinchada no era tanto para el jugador, sino para el propio Luis Enrique. Sin embargo, el técnico parece no entender el ruego de la afición.

Esos pitos son una petición para que deje de poner a Gomes en el once titular. Los hinchas quieren el once de siempre, con alteraciones mínimas, capaz de remontar al PSG y de doblegar con solvencia al Celta o el Valencia

En este sentido, Leo Messi es un forofo más. El astro argentino es el primero que avisa desde hace tiempo que Gomes necesita tiempo. En el futuro podrá ser lo que quiera, pero no todavía. Su presencia se nota. Y su ausencia, también, pero para bien. 

La técnica y el talento individual no lo es todo en el fútbol. Gomes tiene mucha calidad y un físico portentoso, pero debe terminar de aprender como funciona el sistema, el juego colectivo azulgrana. Ni que fuera tan fácil. 

Ronaldo está al corriente

La situación ha llegado a oídos de Cristiano Ronaldo, que comparte vestuario con Gomes en Portugal. El luso alucina de lo mal que lo está pasando su compañero. 

Desde que llegó, el portugués fue visto por Leo Messi y compañía como un secuaz de Cristiano. El ‘amiguito’ del crack luso en territorio enemigo.

Esta situación hace que algunos jugadores no le tengan una especial empatía, al contrario de lo que sucedió, por ejemplo, con la llegada de Arda Turan.

Y no solo eso, sino que su buena relación con Cristiano hace que los miembros del clan sudamericano no quieran hablar de según que cosas cuando Gomes está delante. Precaución

Mientras tanto, el futbolista debe hacer reflexión. Está muy fastidiado porque ha trabajado duro para adaptarse al sistema, pero no todos sirven para jugar en el Barcelona.

Su salida está sobre la mesa de cara al año próximo. Especialmente sabiendo que Luis Enrique deja el equipo. El caso es que Gomes no vería mal salir porque asume que no está logrando el objetivo pese a la multitud de oportunidades que ha tenido.