Messi mete a Dembélé en un cambio de cromos con un galáctico de Florentino Pérez para el Real Madrid

El delantero francés tiene pie y medio fuera del Camp Nou

​Leo Messi, como buena parte del Barça está más que harto de Ousmane Dembélé. El delantero francés tiene calidad y físico para ser un grande y, si tuviese un carácter algo más tranquilo y estuviese centrado en el fútbol, podría ser uno de los cracks del futuro del conjunto azulgrana.

Pero no lo está. Son muchos los episodios en los que la profesionalidad de ‘el mosquito’ ha quedado en entredicho. Demasiados últimamente. Que si un retraso, o varios, una polémica gastroenteritis, una actitud en el campo que deja mucho que desear…una serie de líos que han acabado con una reunión entre el club y su entorno.

Una reunión en la cual se le ha dejado claro a dicho entorno que Dembélé debe cambiar mucho su actitud de aquí a final de año. Un ultimátum en toda regla. Entre otras cosas porque el vestuario lo quiere fuera. Ernesto Valverde también.

Dembélé | EFE

Y, por mucho que en el club se diga lo contrario, lo cierto es que los pesos pesados del vestuario hace mucho tiempo que están pidiendo que se marche. Tanto es así que incluso Messi ha puesto más de un nombre encima de la mesa. Pero hay uno que cada vez cobra mayor fuerza.

El cambio de cromos con un galáctico de Florentino Pérez

Y ese no es otro que Mohamed Salah. ¿Por qué él? Al margen de por su inmensa calidad, más que nada porque el ‘10’ del Barça sabe que el Liverpool es de los clubes que sí que están interesados en hacerse con Dembélé.

Parece ser que Jurgen Klopp se siente fuerte para reconducir la polémica actitud de Ousmane y, consciente de que el galo tiene tan sólo 21 años y un brillante (si se centra) futuro por delante, está dispuesto a dejar escapar a Salah siempre y cuando el Barça ofrezca a Dembélé y unos cuantos millones más.

Mohamed Salah | EFE

Una posible operación que pone de los nervios a Florentino Pérez. Y es que, si bien Neymar y Hazard don los nombres que más suenan para aterrizar en el Madrid para reforzar las bandas blancas, Salah también está en la lista.