Messi mata a un jugador del Barça («Aquí que no venga»)

El astro argentino pega un golpe sobre la mesa en un despacho del Camp Nou

En todas partes cuecen habas. También en el FC Barcelona. La entidad que preside Josep María Bartomeu recibirá a una oleada de jugadores el próximo mes de julio.

No hablamos de fichajes, aunque también los habrá –y sonados–, sino de jugadores cedidos que regresan a casa. Ellos son Munir, Samper, Tello, Douglas y Vermaelen.

Estos dos últimos no cuentan con la aprobación del vestuario. Los pesos pesados de la plantilla, liderada por Lionel Messi, han dicho basta.

En una charla informal vía WhatsApp entre algunos de los cracks del equipo, alguien soltó esta frase: «Aquí que no venga«. Se refería a Thomas Vermaelen.

El central belga ha jugado cedido en la Roma esta temporada, donde ha pasado con más pena que gloria. Sigue acusando las lesiones. Sigue sin ser un «jugador de rendimiento inmediato«, pese a lo que sostuvo Andoni Zubizaretta en verano de 2014.

El ex futbolista del Arsenal no ha superado la prueba en la Roma y Monchi no lo quiere ni en pintura. Regresará a Barcelona, donde el club tendrá serios problemas para darle salida.

En busca del cuarto central

Sin embargo, la postura del vestuario es clara: no lo quieren. La idea es que se marche Jeremy Mathieu y se fiche a un cuarto central de garantías, para que Piqué, Umtiti, Mascherano y el nuevo compitan prácticamente en igualdad de condiciones.

La otra alternativa, también por delante de Vermaelen, es el joven futbolista del filial, Marlon Santos. El central brasileño, de 21 años, tendrá alguna oportunidad.

La última palabra en este caso será de Ernesto Valverde. Se comenta que el Txingurri estaría encantado de contar con uno de los jugadores que más le han dado en el Athletic Club.

Nos referimos a Aymeric Laporte, internacional en ocasiones con la selección de Francia y jugador muy cotizado. El problema es que no tendría muchos minutos garantizados.