Messi manda un primer aviso a Luis Enrique

El astro argentino espera que el Barça eleve el nivel de la plantilla

Leo Messi ha vuelto y, con él, la ilusión del barcelonismo. El astro argentino ha adelantado una semana su regreso al equipo después de un verano muy movido. En el Barça quiere recuperar la ilusión y agrandar su currículum con nuevos títulos. Los últimos fichajes, sin embargo, no parecen entusiasmarle. En conversaciones que ha mantenido con otros futbolistas y con personas de confianza del club, Messi ha expresado sus dudas respecto al fichaje de André Gomes y no entiende que el Barcelona no quiera suplir la marcha de Dani Alves.

El Barça, condicionado por la necesidad de introducir muchos cambios y las limitaciones presupuestarias, ha optado por fichar a jóvenes con gran proyección en lugar de futbolistas consagrados. Descartado Alaba por motivos económicos, han llegado Digne y Umtiti. En cambio, se ha pagado mucho dinero por André Gomes. Curiosamente, el club insiste en que no llegará ningún lateral derecho. Messi no entiende la estrategia del club.

Messi siempre tuvo una gran conexión con Alves. Dentro y fuera del campo. Aleix Vidal y Sergi Roberto serán sus sustitutos. La elección no parece del agrado de Leo, partidario de contratar a un futbolista con muchas más tablas y nivel.

El delantero del Barça también está atento a otras operaciones del mercado. Su amigo Vietto parece que se le escapa al club azulgrana. Y Gameiro. Messi ha expresado sus recelos a algunos compañeros porque es un jugador tremendamente competitivo y ambicioso. Él siempre quiere más. Más goles, más victorias y más títulos.