Messi, Luis Suárez y Piqué autorizan un fichaje sorpresa al Barça

Los capos del conjunto culé mueven ficha

Movimientos en el Barça, tanto en el vestuario como en la directiva. Y es que los capos del conjunto culé, con Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué a la cabeza, han dado el ‘ok’ a un fichaje sorpresa propuesto por la directiva.

Se trata del lateral izquierdo Nacho Monreal. Con Jordi Alba renovado, la secretaría técnica sigue peinando el mercado en busca de un relevo para el español. Son dos las posibilidades que se baraja. Dos perfiles muy distintos.

Resultado de imagen de nacho monreal efe

Los capos dan el ‘ok’ a Monreal

Por un lado, la de ir a por un veterano a coste cero que llegue para suplir en momentos muy puntuales a Jordi. Y ahí aparece el nombre de Monreal, que acaba contrato en junio con el Arsenal y que ya le ha hecho saber al Barça que estaría encantado de llegar al Camp Nou.

Con 33 años recién cumplidos, el ex de Málaga y Osasuna conoce de sobras la Liga y encaja a la perfección con el juego del Barça. Además, las pocas veces que los internacionales del conjunto culé han coincidido con él en la Selección Española han tenido una muy buena impresión del español.

De momento es una de las opciones más factibles si lo que opta el club catalán es por un perfil de jugador veterano y a coste cero.

Eric Abidal aprieta por Mendy

Eso sí, la opción de ir a por un perfil de jugador joven con mucha proyección también está encima de la mesa. Entre otras cosas porque, en esta idea de reforzar el lateral izquierdo, el nombre que ha puesto Eric Abidal como referencia es el de su compatriota Ferland Mendy.

El lateral del Lyon es una de las promesas en Europa. Con apenas 23 años, los culés ya pudieron ver en el partido de ira ante el conjunto galo que Mendy tiene, cuento menos, mucho potencial. Veremos por qué perfil acaban optando en el Barça.