Messi, Luis Suárez, Coutinho y Piqué apuñalan a Florentino Pérez: De Jong no viene sólo (o el galáctico sorpresa para el Barça)

Los movimientos en el Camp Nou que hunden al presidente del Real Madrid

El Barça ha conseguido, por fin, asegurarse un fichaje por el que llevaba meses suspirando. Se trata de Frenkie de Jong, el centrocampista del Ajax de Ámsterdam por el que media Europa estaba suspirando.  Un traspaso que se ha cerradoesta misma tarde y por el cual el Barça pagará 75 millones fijos más 11 en variables. Un fichaje que forma parte de esta nueva estrategia que ha tomado la secretaría tecina del Barça comandada por Eric Abidal.

De Jong no viene solo

Y es que el francés sabe de buena mano (entre otras cosas porque compartió vestuario con muchos de ellos) que la columna vertebral del equipo está envejeciendo y que la plantilla necesita jugadores jóvenes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

😍 @frenkiedejong already posing with the Barça shirt 🔵🔴

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Es por eso que, como apuntan desde dentro, De Jong no va a llegar solo este verano. Y es que no es otro que el litoral derecho del Bayern de Múnich Joshua Kimmich el siguiente objetico de la secretaría técnica del Barça.

Un Kimmich que a sus 23 años ha demostrado que puede jugar en un grande (es, al margen de titular en el Bayern, un fijo en la selección absoluta alemana) y que tiene aún mucho potencial para acabar de explotar.

Xavi Hernández bendice su llegada

De hecho, no ha sido otro que Xavi Hernández, una de las voces con mayor peso en el entorno del Barça, el que ha bendecido su hipotética llegada: “Como anteriormente hubiese pasado con Philipp Lahm, Joshua Kimmich también podría jugar sin problemas en el FC Barcelona. Encajaría bien”.

Y fue más allá: “Hablé con Pep sobre él. Hasta ese día, no le había escuchado nunca hablar de Joshua. Es el presente y el futuro del Bayern y de la selección alemana. Puede jugar en cualquier posición”.

No será barato

Desde el club lo tienen como la primera opción para reforzar el lateral derecho. Eso sí, como ha ocurrido con De Jong, deberán tirar de chequera. Teniendo en cuenta que el Bayern no es precisamente un club menor y que renovaron a su jugador hace menos de un año ampliando su contrato hasta 2023, no dejarán escapar a Kimmich por menos de 70 millones de euros.

En ese sentido la posición del jugador será clave. Y ahí el Barça tiene algo a favor: este Bayern ya no es el que era y Kimmich no quiere formar parte de un equipo en transición. Sabe que esté en un momento duce y quiere aprovecharlo. El Barça ya le ha hecho llegar su interés, ahora la pelota está en su tejado. Si el alemán aprieta para salir, Josep Mª Bartomeu y los suyos estarán ahí para poner lo que haga falta.

 El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.

Florentino Pérez también lo sigue

Un fichaje que también está en la agenda de Florentino Pérez. Si bien es cierto que el pasado verano llegó Álvaro Odriozola al Bernabéu, el vasco fue más una oportunidad de mercado que no tanto una apuesta consensuada con la secretaría técnica.

Kimmich sí lo es. El lateral tiene también al Real tras sus pasos. Florentino es consciente que debe reforzar también la defensa y encontrar a un buen suplente para un Carvajal que no está teniendo precisamente su mejor temporada.

Pero, al menos en esta ocasión, el Barça se ha movido más rápido (y por sorpresa). La puñalada que le han pegado Messi, Suárez, Coutihno, Piqué y compañía al Madrid es de las que duelen.

Florentino Perez | EFE

Los planes del Barça

Y es que en el Barça parece que han adoptado la táctica de Florentino (ir a por jugadores jóvenes) pero sin arriesgar tanto. En el Camp Nou están apostando por jugadores de edades bajas, entre 20 y 25 años, pero que ya estén contrastados, que no sea, como así ha ocurrido con Vinícius o Rodrigo, un melón por abrir.

Poco a poco se ha ido encontrando relevo generacional a jugadores claves en la reciente historia del Barça. Fichajes como los de Ousamane Dembélé (21 años), Arthur (22), Lenglet (23), sumados a los de Todibo (19) o el propio De Jong (21) confirman esta voluntad de la secretaría técnica de hacerse con jugadores jóvenes que, poco a poco, crezcan a la sombra de los grandes cracks para que, en un periodo corto, ya están preparados para tomar la alternativa.

Lenglet, Arthur, Piqué y Luis Suárez | EFE

Y, con el centro del campo ya más que confeccionado (y ojo que Adrien Rabiot sigue están ahí), con la delantera a falta de fichar a un buen ‘9’ de futuro para que sustituya a Suárez (que no será, obviamente, Boateng), la secretaría técnica se ha fijado en Kimmich para reforzar la defensa uy poner fin de una vez por todas al drama del lateral derecho. Veremos si el alemán sigue los pasos de De Jong. En el Barça suspiran por ello.