Messi lo tiene vetado en el Barça y ahora cambia a Koeman por Pep Guardiola (y no es Dembélé)

El crack descartado en el Barça y sin aliados en el vestuario que apunta al Manchester City de Pep Guardiola

Leo Messi
Leo Messi

Eric García y Sergio el ‘Kun’ Agüero no son los únicos jugadores del Manchester City que interesan al FC Barcelona. Después de llevarse al delantero y al defensa a coste cero, Joan Laporta quiere seguir pescando en el conjunto británico. Y hay varios nombres en la agenda del presidente catalán.

El que más está sonando es Raheem Sterling, uno de los jugadores más cotizados club citizen. Pero hay más. Gundogan y Mahrez también están en la cartera de Laporta. Y se conoce que el mandatario ha iniciado conversaciones con los responsables del City para intentar llegar a un acuerdo por alguno de los cracks. El abogado quiere aprovechar las buenas relaciones que mantiene con Txiqui Begiristain y Ferran Soriano para seguir reforzando el proyecto de Ronald Koeman y, a poder ser, cerrar alguno de los fichajes del verano.

Laporta busca fórmulas para seguir pescando en el City

Sin embargo, no es un secreto que el club azulgrana no está ni para comprar pipas. La nefasta gestión de Josep Maria Bartomeu ha dejado temblando las arcas culés. Y a Laporta no le queda otra que buscar trueques que abaraten las operaciones que tiene en lista.

Para la operación de Sterling se habla de un cambio de cromos con Ousmane Dembélé. Los ingleses levantarían el pulgar a un intercambio entre Sterling y el galo. Mientras que en el Barça estarían encantados de perderlo de vista a cambio del crack del City. El francés no está por la labor de renovar por el Barça y en el club lo tienen claro: si no renueva, o lo venden o se va a la grada.

Sterling y Guardiola
Sterling y Guardiola

Mientras tanto, y ya en la medular, uno de los que tiene muchos números para entrar en un trueque es Sergi Roberto. Pep Guardiola ha dado el visto bueno al intercambio del de Reus por Gundogan o Mahrez. Pero Roberto no es el único centrocampista que Guardiola aceptaría en un cambio de cromos. Hay otro crack que tiene muchos números de salir.

Riqui Puig apunta a un trueque

Se trata de Riqui Puig, uno de los jugadores que menos ha contado para Koeman. Y no solo eso. El de Matadepera es uno de los jugadores que menos aliados tiene en el vestuario culé.

Riqui Puig
Riqui Puig

El jugador no tuvo buena entrada en el primer equipo. Muchos dijeron que iba con los humos subidos. De hecho, no quiso volver al filial cuando este lo necesitaba. Algo que sí hizo Ronald Araújo, por ejemplo. Y en el vestuario no gusta esa falta de humildad.

Todo ello sin olvidar el encontronazo que tuvo con Leo Messi en un entrenamiento. Al poco de llegar, Riqui le hizo un caño al argentino que no sentó nada bien al capitán. Y a día de hoy se mantienen los roces.