“Messi lo quiere”. Florentino Pérez pone una millonada y la bomba estalla en el Barça-Alavés

El presidente del Real Madrid y el lío que estropea la victoria de los de Ernesto Valverde en el debut liguero en el Camp Nou

Leo Messi es, sin duda alguna, el mejor jugador de la historia del FC Barcelona. Entre otras cosas porque el argentino forma parte de ella. Esta noche en el Camp Nou ha vuelto a entrar en los libros de la entidad azulgrana anotando el gol 6.000 del club en la Liga. Una falta tirada por debajo de la barrera sorprendió al portero del Alavés y abrió la lata en el triunfo por 3-0 en el debut de los de Ernesto Valverde en casa.

Al Barça le costó acercarse a la portería rival, en especial en la primera mitad, en un partido en el que los culés tuvieron la posesión y las oportunides. De hecho, si Suárez, Dembélé, o el mismo Leo hubiesen estado más acertados, la goleada hubiese sido mayor. Philippe Coutinho y el propio Messi sentenciaron el encuentro en los últimos minutos.

Luis Suárez | EFE

Sin embargo la noticia no estaba en el césped, sino en el palco. Y es que parece ser que Florentino Pérez se ha empeñado ahora en buscarle las cosquillas a los azulgrana. ¿Cómo? Lanzándose a por un crack que hace semanas que suena como posible llegada al Camp Nou y que los pesos pesados del equipo del Txingurri aprueban con creces: Adrien Rabiot.

El lío con Rabiot en el PSG

El centrocampista del PSG se está convirtiendo este verano es una de las estrellas del mercado de fichajes. No es para menos. El lío que tienen montado en el Parque de los Príncipes con al crack es de escándalo.

A menos de un año para que acabe su contrato, Nasser AlKhelaïfi le ha puesto encima de la mesa una oferta de renovación que, para sorpresa de muchos en Francia, Rabiot ha desestimado.

El jugador ha asegurado a su entorno y al club que su voluntad es la de hacer las aletas y jugar en otra liga. Da por finalizada su etapa en la Ligue1 y en París, donde ya lo ha ganado.

Adrien Rabiot | EFE

Una noticia que no le ha gustado ni un pelo a su técnico Thomas Tuchel que, pese a haber dejado claro que quiere que el galo se quede en su equipo, ha abierto la puerta su salida. “No estoy seguro de que Adrien se quede aquí en el PSG. Todo depende de él. Para mí es un gran jugador y puede crecer aún más, convirtiéndose en un gran jugador”, contestó hace unos días tras ser preguntado por el futuro de su pupilo.

Florentino Pérez estudia el fichaje de Rabiot

Algo que no ha pasado desapercibido en el Santiago Bernabéu. Florentino sabe que está entrando en la etapa decisiva del mercado de fichajes y Rabiot puede ser uno de ellos. De hecho, cuentan desde dentro que los informes que maneja la secretaría técnica acerca del medio son más que positivos.

Su edad y su calidad son argumentos más que suficientes para ir a por él para que, entre otras cosas, cubra la marcha de Mateo Kovacic. El presidente es consciente que Julen Lopetegui y buena parte de la afición le están reclamando caras nuevas y cracks, y Rabiot, pese a no ser un galáctico, sería una incorporación de prestigio. Un bombazo que ha estallado en el debut del Barça en la Liga.

El Real Madrid prepara un buen cheque

Y no sería precisamente una ganga. En París no quieren verlo partir y van a poner muy difícil su salida. Sin embargo, teniendo en cuenta que, si finalmente se queda y comienza el año en el PSG, en el próximo mes de enero podría negociar gratis su salida y fichaje por otro club, Al Khelaïfi cuenta con la posibilidad de venderlo.

Y ahí ha entrado en las últimas horas el club blanco. Consciente de que el Barça anda también detrás de Rabiot, Florentino se ha puesto en contacto con el propietario del club francés y le ha informado que mejorará la oferta que le hagan los culés. Y no por poco.

Pérez sabe que AlKhelaïfi y Josep Bartomeu no es que sean precisamente mejores amigos. Las relaciones entre el PSG y el Barça son más que malas y en Chamartín saben muy bien que Nasser preferiría vender a Rabiot al Madrid antes que a la entidad catalana.

Adrien Rabiot | EFE

En el Camp Nou, avisan desde dentro, no van a pasar en ningún caso de los 50 millones por un jugador que pueden tener gratis en apenas 12 meses. En el Real, advierten, subirían la oferta hasta los 70 millones si en necesario y si finalmente se lanzan a por él en estos últimos días.

El Barça se meuve en las últimas 24 horas

El caso es que los culés no disimulan sus intenciones con Adrien. El Barcelona lo quiere, y si puede ser ahora mejor que mejor. De hecho, en las últimas 24 horas los contactos entre la entidad catalana, el jugador y su club han incrementado. Avisan desde el entrno del centrocampista que Rabiot sólo se moverá del PSG para ir al Barça, un proyecto en el que cree mucho más. El jugador ya ha dicho por activa y por pasiva que, por mucho que el Real mejore la oferta, su futuro pasa por vestir de blaugrna, no de blanco.

Desde la capital catalana se le ha dejado claro al PSG que su llegada es una prioridad y que, ahora que quedan pocos días de mercado, quieren cerrala cuanto antes. De hecho advierten desde dentro que su aterrizaje está más cerca de lo que creen en Madrid. Entre otras cosas porque los pesos pesados del equipo, con Leo a la cabeza, han exigido a la junta que este verano la plantilla se refuerce al máximo.

Ernesto Valverde | EFE

Leo Messi lo quiere”, apuntan desde el entorno de la directiva. El argentino sabe que Ernesto Valverde quiere tener una plantilla con posiciones dobladas y un banquillo que, a diferencia de lo ocurrido el año anterior, sí le pueda sacar de un apuro y le ofrezca mayor riqueza táctica.

De ahí que, pese a las llegadas de Arthur y Arturo Vidal, en el Barça sigan muy atentos a Rabiot. Faltan pocos días para que el mercado eche el cierre y en el Camp Nou los movimientos continúan y en los despchos no se habla de otra cosa.

El presidente avisó hace unos días que no estaba todo el pescado vendido y que aún podrían llegar más fichajes. ¿Rabiot? Veremos. De momento, y en contra de los esperado, Florentino ha pasado a formar parte de la ecuación. Mala noticia para el barcelonismo.