Messi lo pacta ¡con él! Quique Setién fuera del Barça. Entrenador bomba ¡y galáctico!

El argentino toma la palabra y da un golpe en la mesa

En el FC Barcelona se preparan para el regreso a la normalidad, por decirlo de alguna manera. El club catalán ya prepara la vuelta progresiva a los entrenamientos, siempre atentos a las novedades que se puedan producir respecto a la pandemia del coronavirus.

Todo ello con la vista puesta en el posible reinicio de las competiciones. Según las intenciones de Javier Tebas, a finales de junio podría dar comienzo el desenlace de la Liga.

Los pesos pesados quieren garantías

Algo que, por su parte, buena parte de los futbolistas del Barça no quieren que se produzca. Muchos cracks culés no quieren volver a jugar hasta que no tengan la total garantía de que no se producirán contagios. Tal y como recoge un diario deportivo de Madrid, Ivan Rakitic es uno de los que desea volver. Pero Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y otros pesos pesados prefieren prevenir.

Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué | EFE

Pero la vuelta a los terrenos de juego no es lo único que preocupa al núcleo duro. Sobre todo a Messi.

La renovación de Messi, en el aire

El argentino está pendiente de renovación. Tiene contrato hasta 2021 y en las últimas semanas se ha comentado en varias ocasiones en el entorno del argentino la posibilidad de que ejecute la cláusula que le permite salir gratis a final de curso. Y su continuidad preocupa en can Barça.

El crack, como el grueso de los pesos pesados del equipo culé, es totalmente consciente de que el proyecto deportivo construido por el presidente del BarçaEric Abidal y su equipo es un completo desastre que no ha seguido una línea clara, y en el que las chapuzas y los parches son la tónica habitual.

Eric Abidal

Messi duda de Bartomeu y compañía

Un Messi que no quiere malgastar los últimos años que le quedan de carrera en un club que va a la deriva en caída libre y sin frenos. Que no confía en que Bartomeu y su junta directiva, de dudosa competencia, gestión, eficacia y profesionalidad, vayan a ser capaces de enderezar la situación.  Y que si no ve las cosas claras y una limpieza profunda, hará las maletas y adiós. Ejecutará la cláusula que le permite salir del club gratis al final de cada temporada.

Por eso el capitán anda muy atento a los movimientos de la directiva. Sueña con que se produzcan elecciones el próximo verano. Y también con su apuesta para relevar a los dirigentes actuales. Una posibilidad que, hoy por hoy, es de lo poco que le motiva para seguir.

Messi tiene su apuesta para la presidencia del Barça

Leo y los cracks han puesto siempre especial atención cuando Joan Laporta ha hablado de un posible regreso. “De momento no veo nadie que me guste, y si no me gusta nadie me presentaré yo”, decía el ex presidente hace unas semanas. Una posibilidad que se ha reforzado en las últimas horas, tras unas declaraciones del ex presidente a Gol TV.

Laporta promete un fichaje estrella a Messi en el Barça | EFE

Laporta apuntó que tiene “un proyecto de futuro” y reconoció que mantiene reuniones periódicas con «un grupo de personas de su confianza y profesionales con experiencia».

Laporta se prepara para volver

Además, apuntó que le encantaría vivir la última etapa de Leo Messi en el Barça. «Me ilusiona mucho gestionar este periodo, me veo con ellos ganando Champions y Liga«, señaló Laporta, haciendo hincapié en que «los madridistas no ganaron ni una Champions» en su etapa como presidente.

Asimismo, en este sentido apuntó que con él como presidente “Messi no tendrá problemas para renovar”. Al menos no los que está teniendo con Bartomeu. Y añadió que . «Si fuera jugador del Barça, tampoco estaría muy contento».

 

Entrenador bomba y un galáctico

Por otro lado, también se mojó en el momento de hablar de fichajes. «A Neymar lo recuperaría seguro», aseguró, acusando de su marcha a Bartomeu y compañía: “No fueron claros con él”.

Y atención, porque también tiene una apuesta clara para el banquillo: Xavi Hernández. “Claro que sería posible. Sería como la solución natural, llegará el momento en el que lo considere. Él tiene que decidir el momento», afirmó.

En este sentido, el de Terrassa rechazó la propuesta de Abidal este curso, a la espera de un cambio de directrices en el club. Y le garantizó a Messi que si se producía, le faltaría tiempo para hacer las maletas. Unos cambios que Messi considera necesarios, que Laporta ya le ha hecho llegar y que serían decisivos en su “ok” a renovar con el club catalán.