Messi lo llama. Reunión secreta. Quique Setién fuera del Barça. Terremoto en las últimas 24 horas

El capitán mueve hilos en la sombra

La vuelta del campeonato liguero tras el parón del coronavirus no le podría haber sentado peor el Barça. Y es que, tras arios partidos ya disputados, la situación en el Camp Nou empieza a ser muy preocupante.

Entre otras cosas porque los que Quique Setién ya no dependen de si mismos para logra el título de Liga tras los empates ante el Sevilla y el Celta y las consecuentes victorias del Real Madrid, son ahora los de Zinedine Zidane los que andan líderes en solitario.

El Barça necesita que al Madrid pinche para volver a estar al frente. Eso, cómo no, sin que los azulgranas tropiezan de nuevo. Algo que podría ocurrir esta misma noche ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Pero lo que más preocupa en el Camp Nou no es tan to la clasificación, que también, sino la imagen del equipo. Y es que, de nuevo, parece que toda la ilusión que desprendió la llegada de Quique Setién (más en los aficionados que en el vestuario) se ha ido desinflando viendo como el técnico no sabe sacar el mejor rendimiento de una plantilla que debería jugar mucho mejor.

Quique Setién | EFELeo Messi mueve ficha

Es por eso que Leo Messi, el líder del vestuario y una de las voces más autorizadas dentro del club, ya ha movido ficha. Un Messi que ha sido noticia en los últimos días por su desencuentro con Eder Sarabia, al que ni escuchó en una de las pausas de hidratación del último encuentro.

No fue casual. Leo sabe que las cámaras lo graban todo y entendió que era una muy buena manera de hacer ver que tanto él como los pesos pesados no están con el cuerpo técnico.

De hecho, como apuntan algunos desde dentro, los Messi, Suarez, Piqué y compañía no le han perdonado a Bartomeu que se cargara a Ernesto Valverde, un técnico que sí que contaba con el ‘ok’ de los pesos pesados pese al juego vacío del conjunto catalán.

Sin ser muy evidente, sí que parece claro, entre otras cosas porque no ha habido ninguna muestra de cariño por parte del vestuario a Setién en las últimas semanas, que los capos de la plantilla ya le está haciendo la cama al español. Entre otras cosas porque el plan de Leo es que, de cara al próximo curso, no sea otro que Xavi el que esté a los mandos de la plantilla.

Xavi vuelve a escena

Un Xavi que en una reciente charla virtual ha dejado claro que llegar al banquillo del Barça es su máxima ilusión: “La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico, que se está preparando mucho y nos hace mucha ilusión”, apuntó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bones sensacions ⚽ __ Buenas sensaciones ⚽️ __ Good feeling ⚽️ #Preseason #Palamos

Una publicación compartida de Xavi (@xavi) el

El ex del Barça estuvo en conversaciones con la directiva azulgrana cuando se cesó a Valverde. Pero el ex del Barça, que ja ejerce como técnico en Qatar, vio que Bartomeu no le iba a dar la libertad que quería y optó por no coger las riendas.

El motivo es que Xavi quiere llegar de la mano de un nuevo presidente. Los contactos con Victor Font, el candidato con el que Xavi mejor se lleva, son conocidos en el Camp Nou. Pero ojo porque la idea de que sea de nuevo Joan Laporta junto a Xavi el que coja las riendas del club gusta, y mucho, al capitán.

Messi sabe que las elecciones son en 2021, pero un fracaso al final de esta temporada puede precipitar los acontecimientos. Leo lleva tiempo apretando a Xavi con llamadas y mensajes. Incluos ya ha habido alguna reunión secreta entre los diferentes entonros. Eso sí, el egarense no llegará de la mano de Bartomeu, o al menos esos son sus planes.

Sin decirlo abiertamente, lo insinuó en la citada charla: “Está claro que el escenario después de unas elecciones sería perfecto. Claro que sí. No descarto nada. Me vinieron a buscar en enero. Estuvimos hablando y tal. Les dije que no me cuadraban ni las circunstancias ni el timing. Pero espero que se den de nuevo”. Ojo porque el terremoto que se está cociendo en el Camp Nou es de los gordos. Lo que parece evidente es que Quique Setién tiene los días contados. Esta noche se la juega, de hecho, ante el Atlético de Madrid.

Apuesta en PAF

Un Barça-Atlético que, para muchos, decidirá la Liga. El mayor rival de los azulgrana hasta el final y el duelo marcado en rojo por el Real Madrid para decantar la balanza a su favor en el título. Un partido de alto voltaje que, además, presenta promociones en PAF que no te puedes perder: ahora, si te registras y haces tu primer depósito, recibes 10€ en dinero real para apostar en un choque con cuotas de lo más atractivas que te pueden hacer obtener ganancias. Por ejemplo, la victoria del Barça al término del encuentro se paga a 1,75 euros por euro apostado. El empate, a 3,65 euros. Y un triunfo del Atlético, a 4,75 euros. ¡Pero hay mucho más! Pulsa aquí para empezar a jugar (cuotas sujetas a cambios).

980x250 (1)