Messi lo ha pedido. Vendrá cedido al Barça con opción de compra. Y se lo quitan a Florentino Pérez

La operación que pone patas arriba el Camp Nou

Es la bomba que Josep María Bartomeu lleva tiempo planeando. En la dirección deportiva del Barça siguen trabajando de cara a reforzar la plantilla. A pesar de haberse cerrado el mercado de verano, en invierno pueden llegar jugadores de primer nivel. El tramo final de la temporada es el más importante, y Ernesto Valverde quiere savia nueva.

En ese sentido, Leo Messi ha decidido ejercer de capitán y dar un paso al frente. El ’10’ tiene muy claro quién debe ser el elegido para llegar al Camp Nou a partir del mes de enero. Lo ha pedido y en el club han escuchado. No es otro que Paul Pogba.

Pogba, como loco por el Barça

El jugador no oculta su deseo. Quiere salir del Manchester United lo antes posible. La ruptura con José Mourinho es total, y en Old Trafford saben que no podrán hacer mucho más por retenerlo. Mino Raiola ya está moviendo los hilos para que su representado deje los red devils en el mes de enero.

Pogba | EFE

De hecho, el propio Pogba ha dejado la puerta abierta de manera pública: “Todavía tengo contrato en el Manchester United, estoy jugando allí en este momento, pero quién sabe qué sucederá en un futuro cercano”. Difícil ser más claro.

Y es que su objetivo siempre ha sido el de vestir la camiseta del Barça. Ya intentó forzar su traspaso este verano sin suerte. El sueño de Pogba es jugar al lado de Leo Messi.

Amigo de Messi

La relación entre Pogba y Leo puede ser esencial a la hora de completar el fichaje. Siempre ha existido muy buen feeling entre los dos las veces que han coincidido, y el francés no ha tenido problemas en elogiar al argentino.

Messi te hace amar el fútbol. Hace más de diez años que Messi es el mejor del mundo. Es único, tiene una dimensión única, lo que hace con el balón es único. Va a seguir siendo el mejor durante varios años y seguirá siendo un placer verle jugar. Siempre será un ídolo”. Esas fueron las palabras de Pogba después de que Francia eliminara a Argentina del Mundial.

Leo está más que agradecido por los constantes elogios de Paul, pero las razones de su fichaje irían más allá. El ’10’ está convencido de que sería un jugador clave. Messi es de los que piensa que en la medular culé falta músculo, y Pogba en ese sentido va sobrado. La opinión del rosarino siempre se tiene muy en cuenta en el club, y en este caso la ha dejado más que clara.

Cedido con opción de compra

Esa es la fórmula en la que trabaja el Barça para abordar el traspaso del centrocampista galo. El club catalán no se la quiere jugar con el Fair Play Financiero, y mejor ir sobre seguro. Es por eso que está sobre la mesa la idea de hacer una operación similar a la que hizo el PSG con Kylian Mbappé.

Paul Pogba mourinho |EFE

Los culés se llevarían cedido a Pogba para lo que queda de temporada, con una opción de compra obligatoria para finales de junio. El fichaje del francés así entraría en las cuentas de la próxima campaña, y ya se habla de una cifra cercana a los 120 millones de euros. Ahora falta que el Manchester United esté de acuerdo con esta manera de llevar a cabo el traspaso.

De Jong y Rabiot se complican, tiembla Dembélé

Y es que al Barça no le queda más opción que lanzarse a por el fichaje galáctico de Pogba, viendo como están las otras opciones. Frenkie De Jong convence al club, pero el Ajax se está creciendo. Son muchos los grandes de Europa que van detrás del mediocentro holandés, y la operación podría irse a los 80 millones de euros. En el Barça piensan que, para eso, mejor fichar a Pogba.

Algo similar ocurre con Adrien Rabiot. El jugador del PSG ya se ha sentado con Pep Guardiola para un posible traspaso al Manchester City, y eso no ha gustado en Can Barça. Porque mientras que Pogba grita su amor a los azulgranas a los cuatro vientos, Rabiot se ofrece al mejor postor.

El que va a tener un problema, y de los gordos, si el Barça acaba fichando a Pogba, es Ousmane Dembélé. Y es que con la llegada del centrocampista todo apunta a que sería el extremo el sacrificado, pasando Coutinho al ataque y con Rakitic y Busquets compartiendo medular con el crack del United.

Florentino Pérez llega tarde

El Barça se adelantaría así al Real Madrid en la puja por Pogba. Florentino Pérez también tiene a la estrella del Manchester United en su punto de mira, pero el club blanco quiere esperar hasta el próximo verano y no lanzarse en enero.

Si el Barça se lo lleva en el mercado de invierno el Madrid ya no tendrá opción. Además, el jugador parece mucho más cercano al conjunto azulgrana que al blanco. Por esta vez, Florentino Pérez llega tarde.