Messi liquida a uno de los finalistas a relevar a Luis Enrique en el Barça

El astro argentino no traga con el perfil más autoritario

Entrenar al FC Barcelona parece una ganga. Un puesto de privilegio al alcance de cualquiera. Ya no suenan entrenadores de prestigio para el club catalán.

Leo Messi no comparte algunos de los nombres que se barajan desde la cúpula culé. En concreto, uno de ellos, que está vetado.

Ronald Koeman, el hombre que con su chute de falta en Wembley dio la primera Copa de Europa de la historia del Barça no pasa la criba del ’10’ azulgrana.

Messi considera que los símbolos tienen que seguir ligados a la historia del club, pero no por lo que hicieron como jugadores deben entrenar al primer equipo. Es demasiada responsabilidad.

Koeman, además, simboliza un estilo contundente y autoritario, más similar al perfil de Luis Enrique. Además, tampoco representa el estilo de juego del Barça, a pesar de que fue una pieza clave del Dream Team.

Messi prefiere a Jorge Sampaoli, nombre que en las últimas horas parece haber caído de las quinielas para el banquillo catalán. Parece que si no es alguien que haya pasado por el club ya no es aspirante.

Los otros tres candidatos

Evidentemente, es bueno que un entrenador conozca las sinergias e interioridades del FC Barcelona. Pero lo importante es que sea un buen técnico.

Sampaoli cumple ese perfil y es ganador –tiene dos Copas América con Chile–, a pesar de que el Sevilla haya bajado el rendimiento en marzo.

Los otros candidatos sí que tienen ADN Barça. Por este orden son Juan Carlos Unzué, Ernesto Valverde y Eusebio Sacristán.