Messi liquida a un amigo de Neymar en el Barça (“Y no vuelvas”)

El astro argentino exige una mejora en la política de fichajes

La política de fichajes del FC Barcelona en los últimos años ha demostrado ser un tanto deficitaria. Le queda mucho por aprender a la junta de Josep María Bartomeu.

Mientras los directivos con más peso de la estructura dicen adiós –Arroyo, Vilarrubí, Susana Monje, o Javier Faus– no hay manera de hacer limpieza en el vestuario culé.

Leo Messi está mosqueado porque ve que las cosas se podrían haber hecho mucho mejor. Prácticamente ninguno de los fichajes de los últimos años se han consolidado.

La última buena camada fue la de Luis Suárez e Ivan Rakitic. Aquel año también se ficharon jugadores mediocres. Y uno de ellos se acaba de ir. “Y no vuelvas”, le dicen en las redes sociales.

Douglas Pereira ha alcanzado un acuerdo de cesión para jugar en el Sivasspor turco la próxima temporada. Será rival de otro azulgrana cedido, Arda Turan, que juega en el Basaksehir FK.

Douglas, tras los pasos de Arda

Ni Douglas, más famoso por las fiestas que se pegaba con Neymar en Nuba y Opium que por su rendimiento, ni Arda, asiduo al Casino de Barcelona, fueron buenos fichajes para el Barça.

Dani Alves comparte imagen con los otros cuatro brasileños del Barça: Adriano, Rafinha, Douglas y Neymar | InstagramTampoco lo han sido André Gomes, Paco Alcácer, Aleix Vidal, Lucas Digne o Nelson Semedo. Todos ellos jugadores que, de momento, siguen en el Camp Nou.

Ernesto Valverde ha pedido la salida de Gomes y Vidal, mientras que el club también busca destino para Rafinha, Munir y Samper. Aunque hay quién piensa que el hispano-marroquí rendiría mejor que el delantero valenciano.

El Barça cree que sacará tajada por Yerry Mina

Además de todos ellos no hay que olvidar el caso de Yerry Mina, que se irá cedido o vendido por una cifra comprendida entre 30 y 40 millones de euros. A eso aspira el Barça.

Yerry Mina deja al Barça tragando saliva: la oferta más bestia | EFE

Por el momento, en materia de fichajes tan solo hay dos llegadas: Arthur, un experimento que viene desde Brasil, y Clément Lenglet, el tercer central azulgrana.

Lenglet será el recambio de Piqué, mientras que Vermaelen jugará cuando no lo haga Samuel Umtiti, el único fichaje que de verdad ha cuajado desde 2015.

Los próximos refuerzos parece que serán Willian (Chelsea) y Adrien Rabiot (PSG) para apuntalar las bandas y un centro del campo totalmente renovado.