Messi lidera un ataque brutal a ‘France Football’ (y Cristiano Ronaldo)

Aumenta la polémica por la decisión de la revista francesa de premiar al delantero del Real Madrid con el Balón de Oro de 2016

«Cristiano Ronaldo sólo es el mejor jugador del mundo en Madrid y en Portugal. En cualquier otro sitio, todos tiene claro que Leo Messi es el mejor. Está en otra dimensión», se escuchó este domingo en el palco del Camp Nou.

Un ejecutivo del Barça añadió: «La tercera excepción es en la redacción de France Football«.

El debate sobre el mejor futbolista sigue vivo y amenaza con erosionar la credibilidad de la revista francesa. La última actuación del crack argentino contra el Espanyol cuestiona la elección del delantero portugués del Real Madrid.

En las últimas horas, las redes sociales han reabierto la polémica, con muchos mensajes de apoyo a Messi y críticas a France Football en su cuenta de Twitter.

Cristiano Ronaldo ya tiene cuatro Balones de Oro, uno menos que Messi, pero las actuaciones de ambos durante el pasado fin de semana evidenciaron la enorme distancia futbolística entre el argentino y el portugués.

Los elogios de Quique

Cristiano Ronaldo marcó tres goles en la final del Mundial de Clubes, dos de ellos en la prórroga, pero ha perdido velocidad e influencia en el juego del Madrid.

Messi, en cambio, sigue siendo el epicentro del Barça. El cerebro del equipo y su jugador más resolutivo. Contra el Espanyol marcó un gol, pero fabricó dos tantos increíbles.

Terminado el partido, Messi fue felicitado por sus compañeros y por Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol.

«Lo que más me impresiona de Messi es su humildad», recalcó Quique, quien desveló que tiene un hijo del Barça y que ya le ha pedido a Messi su camiseta en muchas ocasiones.

En el vestuario del Barça hubo muchas bromas y un jugador pidió a Cristiano Ronaldo que devolviera el Balón de Oro.