Messi lía la de Dios (y Piqué está metido hasta el cuello): la llamada que incendia el Barça

Aviso a los altos estamentos del equipo culé

Bestial. Se puede decir que Jordi Alba está firmando su mejor temporada en el FC Barcelona. Aportaciones como los dos goles y ocho asistencias que suma en 17 partidos  le han convertido en un imprescindible en el equipo.

Pese a no tener competencia en su posición, el lateral no se ha relajado. Sus estadísticas le han convertido en el mejor cómplice de Luis Suárez y Leo Messi y en un jugador clave en el proyecto de Ernesto Valverde.

Jordi Alba | EFE

De hecho, a Luis Enrique no le ha quedado otra que convocarlo con la Selección Española. No hay muchos laterales izquierdos españoles de su talla en el escaparate mundial.

Silencio en el Barça con Jordi Alba

Pero en el club siguen sin mover ficha por su renovación. Y ojo, porque el jugador termina contrato en junio del 2020. Es decir, en poco más de un año, Alba podría empezar a negociar con cualquier equipo con la carta de libertad en la mano.

Sin embargo, en la directiva saben de la importancia de Jordi para pesos pesados como Messi y Gerard Piqué. De ahí los rumores de que Josep Maria Batromeu, Eric Abidal y compañía estaban dispuestos a adelantar las negociaciones de renovación. Hasta trascendieron las cifras que le iban a ofrecer: entre 12 y 15 millones de euros. Alba pasaría a ocupar el segundo escalón salarial, junto a Suárez, Piqué y Busquets.

Pero lo único cierto a día de hoy es que el teléfono del de L’Hospitalet del Llobregat sigue sin sonar. Nadie en el club se ha puesto en contacto con el jugador en las últimas semanas. Al menos por este asunto.

Aviso a los dirigentes sobre Jordi Alba

El lateral es culé hasta la médula y sus intenciones solo pasan por seguir en el Barça hasta colgar las botas. Pero tampoco dejará que desde el club le mareen la perdiz muchos meses. Si no ve claro su futuro en el Barça escuchará cantos de sirena. Y ojo. Aviso a navegantes, A Alba no le faltan ofertas.

Y no será el único problema. A Messi, Piqué y compañía no le sentaría nada bien que desde el club no retengan a Jordi Alba. Ya hace días que tienen la mosca tras la oreja y, si hace falta, no dudarán en dar un golpe sobre la mesa en favor del canterano.