Messi le retira la protección, deja de ser intocable y Joan Laporta se lo carga: venta en marcha

Leo Messi pone en la rampa de salida a un jugador hasta ahora intocable del Barça

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi sabe muy bien que, ante la difícil situación que vive el Barça a nivel económico, los jugadores más top de la plantilla debe apretarse el cinturón y renegociar sus contratos a la baja.

Esa es precisamente la idea que tiene el presidente Joan Laporta con jugadores como el propio Leo así cómo Gerard Piqué, Jordi Alba o Sergio Busquets, entre muchos otros. Unos pesos pesados del vestuario que saben que tiene ya unos años, que sus contratos están fuera de mercado de lo que puede pagar ahora el Barça y que, a nivel general, han aceptado esta nueva fase de ‘sacrificios’.

Pero ojo porque no todos los veteranos en el Barça están en el mismo saco. De hecho, cuentan que Messi habría dado el ‘ok’ a Laporta para que vendiera a uno de los jugadores que más años lleva vistiendo la camiseta azulgrana: Sergi Roberto.

Messi, Laporta y la venta de Sergi Roberto

El polivalente jugador catalán acaba contrato en 2022 y, hasta ahora, nadie en el club se ha puesto en contacto con su representante. Evidentemente, no es una buena señal para un Sergi que intuye que Messi y el resto de pesos pesados le ha retirado la protección y ha dejado de ser un intocable.

En la directiva saben que, pese a no ser un jugador precisamente indispensable para Koeman, la ficha de Sergi no es de las más bajas, y de hecho es una ficha que va en aumento cada temporada.

Así, teniendo en cuenta que Koeman habría dado el ‘ok’ a su salida con tal de potenciar a Serginho Dest y a Emerson, uno delos fichajes de Laporta de este verano, el entorno de Roberto ya sabe que no sería mala idea buscar una salida.

Entre otras cosas porque, si bien nadie en el club le ha dicho que no cuentan con él, sí que se ha filtrado que el de Reus está en venta. Si a eso se le suma que de momento no ha habido ningún contacto de cara a su renovación, Sergi tiene claro que sus días en el Barça, a no ser que se rebaje sustancialmente la ficha, están más que contados.