Messi le pedía a Koeman que no lo pusiera en el 11 titular porque no tenía nivel Barça: señalado contra el Athletic

El jugador azulgrana que Messi ya avisó en su día que no tenía nivel para ser un titular de Koeman

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Leo Messi, por mucho que les duela a los aficionados del Barça, ya no forma parte de la plantilla de Ronald Koeman. El argentino puso rumbo al PSG hace ya unos días donde, cuentan, parece que sí que ha encontrado una plantilla con la que considera que puede ganar otra Champions.

La idea de Leo era quedarse en Barcelona, tal y como lo apuntó en su despedida, pero la situación económica del club propició su marcha. Eso sí, si Leo se quería quedar no era precisamente porque viera que Koeman tenía plantilla para ganarlo todo. Más bien lo contrario.

De hecho, no son pocos los que recuerdan hoy tras el drama del Barça en San Mamés contra el Atheltic de Bilbao uno de los consejos/peticiones que el de Rosario le hizo el año pasado a Koeman.

Messi y el consejo a Koeman sobre Dest

Y ese no es otro que el de que no apostara por Serginho Dest. El lateral americano llegó el verano de 2021 como sustituto de Semedo. Koeman, cuentan, había dado el ‘ok’ a su fichaje con la intención de que, con el americano asentado, Sergi Roberto podría actuar como centrocampista.

Pero Dest, como quedó de nuevo demostrado ante los bilbaínos, donde en más de una ocasión quedó retratado, está muy lejos de ser un jugador importante en el Camp Nou. Entre otras cosas porque ni en defensa ni en ataque es determinante. Tampoco en lo físico.

El americano es joven y puede seguir creciendo, pero, como avisó Messi en varias ocasiones el curso pasado, Serginho no debería ser titular. En este sentido, el Barça apostó este verano por hacerse con los servicios de Emerson, un jugador mucho más físico que Dest pero que tampoco es que sea un mago con el balón en los pies.

Koeman sabe que tiene un serio problema en el lateral derecho y que, con la actual situación económica del Barça, pocas soluciones tienen. Messi ya lo advirtió en su día, y contra el Athletic, una vez más, Dest quedó más que señalado.