Messi le cerró la puerta del Barça y ahora está a un paso de ser el fichaje galáctico sorpresa de Florentino Pérez

El crack que vetó Messi en el Barça que es ahora un objetivo de Florentino Pérez para el Real Madrid

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Uno de los problemas que ha arrastrado el Real Madrid de Florentino Pérez desde hace años, de hecho desde que Cristiano Ronaldo se marchó a la Juventus de Turín, es la falta de gol, la falta de contundencia en ataque.

Más allá de Karim Benzema, que sí que está viviendo una segunda juventud mejor incluso que la primera a nivel goleador, el Madrid apenas tiene jugadores que sean determinantes delante de la portería. Ni Vinícius, ni Hazard (cuando está disponible), ni Asensio, ni Rodrygo, entre otros, pueden presumir de ser precisamente killers.

Es por eso que Florentino Pérez tienen en mente reforzar el ataque con un perfil de jugador que, ante todo, sea goleador. Mbappé y Haaland son, cómo no, las preferencias. Sin embargo, todo hace indicar que este verano va a ser imposible hacerse con alguno de ellos dadas las altas exigencias económicas que llegan desde París y Dortmund.

El galáctico sorpresa de Florentino Pérez

Así, ahora ha vuelto a aparecer en escena un jugador que ya sonó en su día para reforzar al Madrid y que, de hecho, Leo Messi vetó en el Barça para proteger a Luis Suárez. No es otro que Robert Lewandowski.

El delantero polca estuvo cerca de fichar por el Madrid cuando se marchó del Borussia Dortmund, pero finalmente la propuesta del Bayern de Múnich le sedujo más. El Barça intentó ir a por él años más tarde, pero Messi le dejó muy claro a Bartomeu que no lo quería en su plantilla.

Ahora, con 32 años, consagrado como uno de los mejores el mundo en su posición, habiendo ganado todo con el Bayern y con dos años de contrato por delante, Robert parece querer cambiar de aires.

Su entorno le ha dejado claro al Madrid, que ha vuelto a sondear la posibilidad de hacerse con el polaco, que estaría encantado de llegar ahora al Bernabéu y reforzar la artillería de Ancelotti.

El problema para el Real es que, por un lado, clubes como el PSG, el Manchester United y el Chelsea también están detrás de Robert y, por otro, el Bayern no está dispuesto a negociar su salida.

Mucho tendrá que presionar Lewandowski para que desde Múnich le abran las puertas y pueda convertirse en el galáctico sorpresa de un Florentino Pérez que, evidentemente, quiere sí o sí un fichaje top este verano.