Messi le birla un fichaje a Florentino Pérez para el Real Madrid de Zidane (y mete a un jugador del Barça en la lista negra)

El astro argentino se mete en la planificación de la próxima temporada

Leo Messi es el rey del FC Barcelona. El verdadero intocable. Si hay alguien indiscutible en el club catalán, por encima del bien y del mal, ese es Messi.

El rol de superioridad que ostenta en el club azulgrana hace que su renovación pueda demorarse tanto sin riesgo alguno. Hace que no tenga dudas de que cobrará lo que quiera cobrar y de que se tendrán en cuenta sus deseos.

Lo que más le importa es tener un equipo competitivo para seguir ganando en el futuro. Porque para ser el mejor de la historia no le basta con su talento individual.

Messi necesita al equipo. Una evidencia tan fuerte que ha costado el cargo a más de un ejecutivo del Barça, pero que se demuestra con la selección argentina.

Que Messi sea el mejor no quiere decir que sea imbatible. Por eso necesita estar rodeado de los mejores. Y el próximo mercado de fichajes será clave.

En busca del nuevo Iniesta

El crack de Rosario cree que se debe reforzar el centro del campo. Es la ubicación donde falta un crack: el nuevo Xavi. El relevo de Iniesta.

Los jugadores que suenan son de talla mundial. Pero hay un problema: están también en la agenda del Real Madrid.

Florentino Pérez sigue la pista de los tres posibles elegidos del Barça. El preferido de Messi es Marco Verratti. Pero no es el único.

Otro jugador que suena es Joao Coutinho. El centrocampista del Liverpool es el favorito de Neymar, que también pide a la cúpula culé.

La alternativa

Por último, hay un tercer candidato joven y menos mediático: Bernardo Silva. El portugués sería tanto del agrado de Messi como de Neymar. Y del club, porque sale más barato que los otros dos talentos.

Mientras que Verratti y Coutinho tienen 24 años y están tasados en 40 millones de euros –costarían más–, Silva suma 22 años y su precio de mercado es de 25 millones.

Esto implica que alguien tiene que saltar. Messi no termina de entenderse con Rafinha, pero con el que no encaja ni en pintura es André Gomes. El portugués podría salir de la mano de Luis Enrique.