Messi la lía con la Copa del Rey del Barça: el palo bestial a Cristiano Ronaldo con copia al Real Madrid (y a Florentino Pérez)

El argentino da un golpe en la mesa que resuena en toda la capital

Empate a títulos. El Barça ha sumado esta noche su 29ª Copa del Rey ante el Alavés (3-1), igualando así al Real Madrid en títulos conquistados esta temporada.

Se metieron mucho con los jugadores blaugrana desde la capital durante la temporada, y sobre todo en el último tramo de la temporada, pero la única realidad es que de momento han sumado un título cada uno.

Rey de Copas

Así lo ha estado subrayando Leo Messi desde hace semanas y hoy lo ha corroborado en el choque celebrado en el Vicente Calderón. El mensaje de Leo Messi fue claro y conciso. Cuidado, respeto al Barça y menos humos.

El argentino ha vuelto a coronarse como rey del fútbol con su enésima exhibición en una final. El de Rosario abrió el marcador después de una primera media hora en la que ha habido un único dominador sobre el terreno de juego.

 

Del albiceleste también ha sido el pase que dejaba solo a André Gomes cuando ha asistido a Neymar en el segundo gol. Pero sin duda, la acción del partido estuvo en el tercero. El ’10’ culé cogió el balón en la banda, dejó atrás a tres contrarios y asistió entre líneas a Paco Alcácer, que superó a Pacheco por el palo largo.

Rey del gol

Además, con el tanto, Leo se alzó como el máximo goleador de la Copa, con cinco. Pero el partidazo que ha firmado significó mucho más que ser el jugador que más veces ha visto puerta en la competición del KO. Con la actuación de esta noche el sudamericano ha dado un golpe en la mesa dedicado a Cristiano Ronaldo, al Real Madrid y a Florentino Pérez.

Porque con la lección de hoy, el delantero ha enviado un mensaje directo a Cristiano en la lucha por el Balón de Oro. CR7 apunta a ser el favorito –así lo piensan muchos-, pero lo único cierto a día de hoy es que Leo es el máximo goleador de las tres competiciones importantes de la temporada. 

El luso, por su parte, todavía tiene que jugar –y ganar- la final de la Champions, y si no vence y no marca en Cardiff, Leo habrá firmado su triplete particular y se acercará peligrosamente a su sexto trofeo dorado.

En los despachos de la T4 del Santiago Bernabéu también resonó el golpe. En el Real muchos dieron por muerto al Barça, pero la verdad es que de momento los blaugrana suman tres Copas seguidas y solo los culés saben lo difícil que es lograr esta meta. Que se lo pregunten al Madrid.

O a Florentino Pérez. Porque el mensaje de Messi también ha ido dedicado al presidente blanco. «Este es el año del triplete«, aseguró el dirigente madridista. Incluso en ocasiones se le ha escuchado hablar del sextete a Florentino. Pero de momento lo único cierto es que suman los mismos títulos que los catalanes esta temporada yes posible que el doblete, como mucho, lo vean pasar en la capital.

Rey del fútbol

Y ojo, porque con la victoria de hoy, además, los blaugrana han provocado que la temporada que viene se estrene con dos duelos entre Barça y Madrid, con lo que Messi tendrá una nueva oportunidad de dejar en evidencia a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid, como hizo en su última visita al Bernabéu