«Messi jugaría el Mundial de Rusia hasta en muletas»

La estrategia del crack del Barça para volver con Argentina

Messi no es ningún tonto. El anuncio de la marcha del crack del Barça de la selección Argentina generó un terremoto de consecuencias globales. La ‘fuga’ del ’10’ de la albiceleste está en boca de todos. También de un vestuario, el del Barça, que conoce como nadie al crack.

La reacción de Leo, explican, responde a un doble objetivo. Primero, pegar un ‘susto’ a los suyos con una marcha que dejaría al combinado argentino tocado de muerte. Segundo, y más importante, frenar las críticas en seco por la enésima derrota del ’10’ en una final con una cortina de humo que tiene al país sudamericano despistado.

Adidas golpeaba primero. El aviso a Leo es contundente. La ‘marca Messi’ pierde valor si no viste la albiceleste y tal y como están las cosas –desde Argentina avisan que lo peores problemas para el clan Messi (ojo a la Fundación) están aún por llegar- ni el mismísimo Lionel está para tirar un céntimo. El delantero del Barça no se puede permitir perderse en una gran cita con Argentina. Aún no. Así lo aseguran los que están en el ‘negocio’: «Messi jugaría el Mundial de Rusia hasta en muletas». Todo dicho.

La vuelta de Leo no será de hoy para mañana. En la psique del jugador está mantener el pulso durante un tiempo más para dar credibilidad al enredo y volver como el hijo pródigo. Un regreso por aclamación. Por la puerta grande.

Y es que nadie habla ya de la final palmada ante Chile. Ni de las otras tres que perdió el combinado nacional con el ’10’ al mando. Hasta importa poco que al clan argentino le hayan caído 21 meses de cárcel por defraudar al fisco español.  Leyendo el comunicado del Barça en el que expresa «todo su apoyo a Leo y a su padre» parece incluso que jugársela a Hacienda no es tan malo como lo pintan. Para enmarcar.