Messi jugará en el City con una estrella del Real Madrid: oferta irrechazable

El Manchester City quiere juntar al delantero del Barça Leo Messi con este peso muy pesado del Real Madrid

Leo Messi
Leo Messi

El futuro de Leo Messi está en el aire. El delantero argentino no tiene por el momento intenciones de renovar con el FC Barcelona y a partir del 1 de enero podrá negociar con el club que quiera como agente libre. Un momento en el que el Manchester City moverá ficha para asegurarse sus servicios. Pero el de Rosario no es el único crack de la Liga que pretenden en el Ethihad Stadium. El capitán culé, de recalar en el City, podría coincidir con un peso muy pesado del Real Madrid.

El City es el mejor posicionado para hacerse con el fichaje de Messi. Los citizens ya estuvieron a punto de llevárselo el pasado verano, durante el famoso episodio del burofax de Messi. Pero Josep Maria Bartomeu lo retuvo contra su voluntad y el ‘10’ terminó quedándose en la ciudad condal.

El Manchester City toma posiciones para ir a por Messi en el mercado invernal

Ahora el club en el que entrena Pep Guardiola volverá a la carga en el mercado invernal. Siguen teniendo al argentino en lo alto de su lista de pretensiones.

Además, para entonces la oferta será diferente. Porque si el pasado verano hubieran tenido que pagar un traspaso, en invierno podrán negociar con el crack sin preocuparse de tener que abonar ninguna cláusula, pudiendo ponerle un sueldo superior para convencerle de cara a final de temporada. Vamos, que lo tienen todo de cara para cerrar el fichaje del capitán azulgrana y su incorporación el próximo verano a coste cero.

Leo Messi
Leo Messi

Todo a favor para cerrar el fichaje de Messi

Y más teniendo en cuenta que las elecciones en el Barça no se celebran hasta el 24 de enero de 2021. En otras palabras, tendrán 24 días para negociar por sus servicios con el desgobierno reinando en el club.

Pero Messi no es el único futbolista de La Liga que pretenden en Manchester. Los británicos quieren ir a por otro capitán. El sudamericano podría coincidir con un peso muy pesado del Real Madrid: Sergio Ramos.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

El City quiere juntar a Messi y Sergio Ramos

Según apuntó el periodista argentino Gustavo Yarroch para ESPN F360, el City prepara “una ingeniería económica” para sumar a Messi y Ramos a sus filas el próximo verano.

El central andaluz se encuentra en la misma situación contractual que Leo. Termina contrato en junio de 2021. Y a pesar de que en este caso ambas partes quieren seguir juntas, no logran llegar a ningún acuerdo.

Sergio Ramos y Florentino Pérez
Sergio Ramos y Florentino Pérez

Ramos se aleja del Real Madrid

Ramos quiere dos años de contrato, pero Florentino Pérez solo le ofrece uno. Por el momento las posiciones están bastante alejadas. Y si siguen así el 1 de enero, el Manchester City podrá en marcha la maquinaria para llevarse a Ramos.

Cabe decir que el City no es el único pretendiente que tiene Sergio. El Paris Saint-Germain también le ha trasladado una propuesta millonaria. Y estará por ver si el de Camas prioriza la Ligue 1 o una liga más competitiva como la Premier League. Porque en lo que respecta a años de contrato y sueldo, ninguno de los dos tendría ningún problema en cubrir sus pretensiones.