Messi impone una cláusula de escape en la renovación con el Barça

El argentino define los imprescindibles para seguir

Plan renovación en marcha. El FC Barcelona sigue trabajando sin pausa en la mejora contractual de los jugadores del primer equipo. Tras fichar a seis nuevas incorporaciones para reforzar el equipo de Luis Enrique Martínez, los responsables del club azulgrana quieren asegurarse la continuidad de sus pesos pesados. Por ello, son varios los cracks que ya han desfilado por los despachos del Camp Nou para meterse en el bolsillo una ampliación del acuerdo y una mejora salarial.

La fotografía más deseada por la afición culé en este período de renovaciones, aún no ha llegado. Y es que el club azulgrana deberá esperar para oficializar un nuevo apretón de manos con Leo Messi. Los contactos entre ambas partes están abiertos, pero faltan por pulir algunos aspectos. Según desvelan varios medios barcelonistas, la cantidad económica estaría acordada, aunque ahora el argentino ha marcado una nueva cláusula que no tiene nada que ver con el dinero.

El gran deseo de Leo Messi

El punto más importante para el jugador entre las condiciones que ha puesto sobre la mesa tiene que ver con su siguiente parada después del Camp Nou. Es un secreto a voces que a Leo le gustaría colgar las botas en su país natal. El crack barcelonista quiere seguir una larga temporada en el Barça, aunque su ilusión sería regresar a Argentina para despedirse del fútbol en su tierra.

Por ello, y según afirma Don Balón pide que le faciliten su traspaso a Newell’s Old Boys si así lo desea antes de finalizar su contrato en el club catalán, es la cláusula más importante para Messi. La pulga empezó en el equipo argentino, por lo que desearía retirarse de su carrera deportiva en la entidad que le vio crecer. Una decisión innegociable.