Messi impone un cambio en el once titular del Barça

El capitán del Barça, el delantero argentino Leo Messi, mueve ficha de cara al futuro once del conjunto azulgrana

Leo Messi
Leo Messi

Casualidad o no, el Barça jugó su mejor partido apenas horas después de que Josep Mª Bartomeu y su junta anunciaran su dimisión. Ante la Juventus, los de Ronald Koeman demostraron que, cuando quieren, pueden ser un equipo muy fuerte.

Un equipo en el que están destacando varios nombres en este inicio de temporada. Uno de ellos es, cómo no, el de siempre, Leo Messi. Es cierto que el argentino no está marcando ni asistiendo como en otras épocas, pero, como bien dejó claro en Turín, sigue siendo el mejor del equipo.

Leo Messi
Leo Messi

Un Messi que se fundió en un abrazo con Koeman al final del encuentro. No es un detalle menor. Más allá de lo que ocurra en el futuro con el argentino, parece que el de Rosario y el holandés se empiezan a entender futbolísticamente.

Messi y el cambio en el once titular

En este sentido, uno de los detalles que más está gustando, tal y como ha podido saber Diario Gol, a Messi de la gestión de Koeman es su apuesta por la meritocracia. Y ahí un nombre destaca como pocos: Pedri.

El joven centrocampista se doctoró en Turín ante un grande como es la Juventus, demostrando que, pese a ser aún un jugador con mucha carrera por delante, tiene mucho fútbol en la cabeza y, sobre todo, toma siempre la decisión acertada.

Pedri
Pedri

No sólo en ataque, donde ante los italianos se movió más  que bien, sino en defensa, donde, junto a Jordi Alba, anularon a un peligroso Cuadrado. Messi, viendo la calidad, el compromiso y, sobre todo, la actitud de Pedri, parece que ha bendecido al canario, de ahí que ya esté empezando a presionar para que Ronald, que se deshace en halagos cada vez que le preguntan sobre él, lo incruste de forma permanente, o al menos los días grandes, en el once.

Eso sí, para que Pedri entre, el gran sacrificado debería ser un Philippe Coutinho que, pese a empezar bien el curso, su juego ha ido demás a menos y no es, desde luego, tan útil para el equipo como lo es el canario.