Messi hace saltar la banca con una decisión sin precedentes: patata muy caliente para Joan Laporta

Leo Messi mueve ficha tras el empate 0-0 ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou

Leo Messi
Leo Messi

El Barça de Leo Messi y Ronald Koeman ha empatado 0-0 ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Un empate que, evidentemente, deja muy tocados a los azulgrana, que ven cómo las posibilidades de ganar la Liga son cada vez menores. De hecho, este resultado permite al Real Madrid depender de sí mismo para conseguir el título de Liga.

Leo Messi
Leo Messi

Un resultado que no hace otra cosa que poner en evidencia lo que Messi ha dejado muy claro en muchas ocasiones: el Barça no tiene un proyecto deportivo top. Y ese es su principal argumento para querer marcharse.

Ya lo fue el pasado verano, cuando incluso recurrió a un burofax para que la junta de Josep Mª Bartomeu le facilitara la salida, y lo sigue siendo ahora. Por mucho que Messi sea el primero en reconocer que el Barça está empezando a asomar la cabeza y que el proyecto con los De Jong, Pedri, Ansu Fati, Araujo y compañía tiene muy pinta, él no tiene tiempo para seguir esperando.

Su idea es muy simple: estar dos o tres años más en Europa en un proyecto en el que la Champions no sea un sueño, sino un objetivo factible. Algo que, a día de hoy, en el Barça no es así.

La decisión de Leo Messi

Un Messi que ya le ha hecho saber a Laporta que su decisión, a falta de ser cien por cien definitiva, está ya muy encaminada: marcharse al PSG. Un PSG que ha conseguido atar a Neymar hasta 2025 y que ya sabe que Mbappé no va a seguir los pasos del brasileño y que muy probablemente se irá al Madrid este verano.

El mismo PSG  que lleva meses dejándole claro al argentino que en París sí que encontrará el proyecto deportivo que tanto busca, además de un contrato mucho mejor para sus intereses que el que le ha puesto Joan Laporta encima de la mesa.

Leo no quiere esperar a ver si el proyecto del Barça acaba o no tomando fuerza, quiere ir a un equipo top como es el PSG, que lleva años dominando en su liga y que cada vez está más cerca de lograr la Champions y donde, además, se reencontrará con un Neymar al que hecha de menos desde el día en el que el carioca decidió marcharse a París.

Leo-Messi
Leo-Messi

Por otro lado, cuentan desde el entorno de Messi que el hecho de que Mauricio Pochettino sea el técnico del PSG es un factor que gusta a un Messi que, más allá de conseguir más Champions, tiene como objetivo llegar al cien por cien al Mundial de Qatar.

Con Pochettino en el banquillo, Leo sabe que podrá gestionar sus minutos pactados en los partidos importantes en una liga menor como es la francesa y llegar a tope cuando empiecen los cruces definitivos.

La decisión no está tomada al cien por cien, pero el resultado ante el Atlético de Madrid y la renovación de Neymar acercan cada día un poco más a Messi a París. Una pata caliente que Laporta tendrá que gestionar y que es muy probable que le acabe explotando.