Messi ha pedido tres fichajes más a Joan Laporta para firmar la renovación con el Barça

El delantero argentino Leo Messi sigue presionando a Joan Laporta con más fichajes antes de renovar con el club azulgrana

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi acaba contrato con el Barça en apenas unas horas. Al contrario de lo que Joan Laporta y la nueva directiva del club catalán deseaban, el argentino no habrá renovado su contrato antes de que éste acabara.

A no ser que se produzcan unos movimientos de última hora que avancen la firma para hoy 30 de junio, a las 00:01 de esta madrugada, ya 1 de julio, Leo será oficialmente un jugador libre en el mercado.

Por suerte para Laporta, que ya apuntó hace días que le hubieses gustado que Messi no estuviera ni un día sin contrato con el Barça, las negociaciones van por buen camino. Es más, parece ser que lo que está retrasando el acuerdo final son temas económicos y fiscales.

Los fichajes que Messi pide a Laporta

Sin embargo, cuentan también desde el entorno de Leo que el crack azulgrana ha exigido a Laporta que mueva ficha en torno a tres posiciones que considera que necesitan un refuerzo cuanto antes.

Y es que, Leo, por mucho que esté dispuesto a rebajarse el sueldo, quiere formar parte de un proyecto y un equipo mejor respecto al de las últimas temporadas. Así, el ‘10’ le ha pedido a Joan que cierre cuanto antes tres incorporaciones: un central top, un centrocampista y un lateral de nivel.

Leo Messi
Leo Messi

Es evidente que la difícil situación económica del club impide que Laporta pueda moverse libremente por el mercado como a él le gustaría. Es más, en el club apuntan que lo que urge más es renovar a Leo para así ya saber de forma más clara con qué presupuesto cuentan y cómo pueden ejecutar sus movimientos.

Por otro lado, para que el Barça pueda hacer fichajes de primer nivel primero tendrá que vender a jugadores que tienen altas fichas como Coutinho, Umtiti, Griezmann o Dembélé o utilizarlos para algún trueque.

La situación no es fácil en el Camp Nou y, cuando apenas faltan unas horas para que Messi quede oficialmente libre y desvinculado del Barça, los nervios empiezan a acentuarse. Las buenas intenciones de las dos partes son evidentes, pero hasta que no llegue la firma definitiva, para la que Leo ha puesto ciertas condiciones, Laporta y los culés no respirarán tranquilos.