Messi ha aconsejado a Joan Laporta que mantenga a Koeman como entrenador del Barça

Leo Messi apuesta por la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Barça

Leo Messi y Ronald Koeman
Leo Messi y Ronald Koeman

Leo Messi vuelve a sonreír. El vídeo del argentino saltando y celebrando el gol de Gerard Piqué in extremis en la semifinal de Copa del Rey ante el Sevilla así como la sonrisa tras la asistencia a Ilaix Moriba en el gol que certificaba los tres puntos ante el Osasuna son tan sólo dos ejemplos de cómo la situación del de Rosario en el Barça ha dado un vuelco.

Si bien es cierto que no se sabe aún si el ‘10’ seguirá o no la próxima temporada en el barco azulgrana, sí que lo es que Leo tiene mucha más fe en este equipo que la que tenía al principio de temporada.

Se nota en su juego, en su actitud y en sus gestos. Y el principal causante de este cambio ha sido un Ronald Koeman con el que Leo cada vez conecta más. Los dos se han respetado mucho desde el primer día, pero es evidente que, con el paso de los partidos y el trabajo de Ronald, Messi ha visto en él una buena opción para el Barça del futuro.

Messi apuesta por Koeman

Y así se lo ha hecho saber a Joan Laporta en estos últimos días. Si bien es cierto que el fútbol del Barça de Koeman no es brillante y que son muchas las fases de los partidos en los que el equipo sufre, la gestión del holandés está provocando que cada vez sean más las vacas sagradas las que lo vean con buenos ojos.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Messi sabe que Laporta llega con ganas de darle una nueva imagen al equipo, de devolver la ilusión y hacer que el Barça sea de nuevo un club top. En este sentido, es evidente que los resultados a final de temporada marcarán el futuro de Koeman. Si el Barça logra algún título, pelea hasta el final y va mostrando una mejoría y una evolución positivas, es muy probable que Laporta no despida a Ronald.

Leo lleva muchos años en el Camp Nou y ha visto pasar a unos cuantos entrenadores. La apuesta valiente y sincera de Koeman por los jóvenes así como su manera de trabajar y de gestionar el grupo son del agrado de un Leo que, al menos hoy por hoy, pondría la mano en el fuego por Koeman.