Messi frena una venta del Barça para el mercado de invierno

El astro argentino detiene una operación que estaba verbalmente cerrada

Problemas de última hora en el FC Barcelona. Las lesiones han vuelto al Camp Nou. La enfermería del club azulgrana está a rebosar.

A las ya habituales bajas de Rafinha, Dembelé, Arda Turan, Aleix Vidal y Andrés Iniesta se han sumado André Gomes y Sergi Roberto. Ambos, con lesiones en el bíceps femoral.

Siete bajas en una lista donde hay hasta 24 futbolistas disponibles. Y la situación ha obligado al líder del vestuario, Leo Messi, a disparar las alarmas.

El astro argentino ha advertido a su cuadrilla –Luis Suárez, Mascherano– y a los demás pesos pesados de la plantilla –Iniesta, Busquets, Piqué– que debe ser boicoteada ka venta de un jugador.

En las últimas horas se ha sabido que el Barça tenía un principio de acuerdo para la venta de Aleix Vidal al Sevilla. Extremo este que fue medio confirmado desde el club andaluz.

No solo eso, sino que Vidal se hizo seguidor del Sevilla en algunas redes sociales justo antes de que trascendiese la información referente a la negociación. Todo encajaba.

En Sevilla daban por hecho el fichaje de Aleix Vidal

La parte difícil del acuerdo, como explican desde Sevilla a Diario Gol es la económica: “No será fácil hacer que cuadren los números, pero se va a intentar”.

En el Sevilla tienen un buen recuerdo de Vidal. Sus buenos actuaciones propiciaron la posterior venta del extremo al Barça. Pero el de Puigpelat no encaja en su antigua casa.

Sin embargo, la operación se puede ver abortada de cuajo. Y es que tras la lesión de Sergi Roberto –estará cinco semanas de baja–, el Barça no puede estar sin relevo para Semedo.

Messi ha ejercido de capitán en detrimento del lesionado Iniesta y ha confesado a Valverde que sería un riesgo desprenderse de Vidal. A menos que se fiche en enero.