Messi frena el fichaje en seco: si Joan Laporta lo trae al Baçra, rompe las negociaciones para renovar

El capitán del FC Barcelona Leo Messi cierra la puerta a este fichaje de Joan Laporta para Ronald Koeman

Leo Messi
Leo Messi

Joan Laporta tendrá que ir con pies de plomo en materia de fichajes durante el próximo mercado estival. La economía del club está muy dañada y Joan Laporta tendrá que tirar de fichajes a coste cero.

Entre ellos figuran Geoginio Wijnaldum o Eric García. Y también una petición de Ronald Koeman. Se trata de Memphis Depay, del Olympique de Lyon.

El delantero holandés ya estuvo en la lista de fichajes del técnico el pasado verano. Fue una de las peticiones que le hizo a Josep Maria Bartomeu. Y lo cierto es que tanto club francés como futbolista habían dado el “ok” al traspaso, incluso a muy bajo coste. Pero al final el ex presidente se echó atrás.

Koeman insiste en Depay

Ahora el jugador vuelve a ser una de las peticiones de Koeman. Y Laporta tiene el compromiso de complacer al míster con un fichaje que también llegaría con la carta de libertad. El neerlandés termina contrato con la entidad gala el próximo verano. Y en Francia ya dan por hecho que Depay recalará en el Barça.

Sin embargo, el holandés no es un fichaje que guste a Leo Messi. Mejor dicho, el capitán prefiere otro delantero. Porque Depay llegaría para hacer las veces de Martin Braithwite. Es decir, sería el suplente de n ariete titular de primera línea. Y Messi tiene otra propuesta para cumplir ese papel.

Messi prefiere a Agüero

Se trata de su amigo y compatriota Sergio el ‘Kun’ Agüero. El ‘10’ culé ha puesto el nombre del atacante de 32 años sobre la mesa de Laporta.

Kun Agüero
Kun Agüero

Recientemente el Manchester City confirmó que  Agüero, cuyo contrato también expira en junio, no renovaría, con lo que también llegaría al Camp Nou con la carta de libertad. Y Leo considera que tendrá más feeling con el argentino que con Depay. Tanto como para que sea un factor determinante de cara a la renovación del de Rosario. Y es que complacer con este fichaje a Messi sería una baza importante a jugar en su renovación por el club azulgrana. Laporta tiene la última palabra.