Messi frena el fichaje de Dybala por el Real Madrid

El argentino es la clave para el futuro del delantero de la Juventus

Es la sensación del fútbol mundial. El crack del presente y sobre todo del futuro. A sus 23 años es uno de los indiscutibles en la Juventus de Turín.

Sus ocho goles y cuatro asistencias en 20 partidos esta temporada no dejan indiferente a nadie. 31 goles y 13 asistencias en 66 partidos desde que llegó a la Vecchia Signora tampoco.

Paulo Dybala es el deseo de los grandes de Europa. Solo dos equipos destacan del resto como opciones de futuro para el futbolista: Barça y Real Madrid. Ambos clubes entablaron contactos con el delantero. Querían saber por dónde pasan sus pretensiones y saber qué cartas jugar.

La mano del Madrid

El Madrid juega la baza del dinero. Florentino Pérez le ha prometido un sueldo estratosférico. En poco tiempo sería el jugador mejor pagado de la plantilla. El mandatario blanco ve en Paulo al futuro Balón de Oro y quiere que lo gane con el conjunto blanco como sea. Florentino quiere que la temporada que viene vista la camiseta blanca.

Sin embargo al argentino no le acaba de convencer el panorama que hay en la capital. Si en cambio el de la ciudad condal. El problema es que el traspaso no sería inmediato.

Lo que le ofrece el Barça

El FC Barcelona le pidió que aguantara una temporada más en Italia y le propuso el fichaje para el 2018. Para entonces Luis Suárez no será el mismo y es una incógnita lo que puede pasar con Neymar. Será el momento idóneo para su llegada.

Podrá ir entrando en el equipo junto a Messi hasta que el ’10’ blaugrana termine cediéndole el testigo de líder del equipo.

La decisión está ahora en manos del futbolista. Está como loco jugar en España cuanto antes y el Madrid le abre las puertas.

Messi, la clave

No obstante, al atacante está más ilusionado por jugar junto a Messi que al lado de Cristiano Ronaldo. Dybala conoce a Leo de la Selección Argentina y sabe que se entenderían a la perfección. Ambos lo hablaron y Leo terminó de convencerlo.

Además, relevar a alguien como Messi es un reto que no quiere dejar escapar. El mejor jugador de la historia del club catalán será la clave en la decisión final del juventino.