Messi exige el fichaje para seguir y Joan Laporta hace un imposible para traerlo al Barça

El capitán del Barça Leo Messi pone encima de la mesa el nombre de un crack que obliga a Joan Laporta a mover ficha

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi es consciente de las dificultades económicas por las que atraviesa el Barça. Es por eso que, como bien ha apuntado en diversas ocasiones Joan Laporta en los últimos tiempos, el jugador argentino está dispuesto a hacer un sacrificio económico para seguir.

Si bien es cierto que, a día de hoy, la renovación de Messi no es un hecho, sí que loes que las negociaciones entre el club y el capitán van por buen camino. De momento, Laporta ya ha conseguido cerrar las incorporaciones de Sergio Agüero y Eric García, dos nombres que hacen feliz a Messi, especialmente el de su compatriota.

Eso si, el de Rosario le está dejando muy claro a Laporta, como el resto de jugadores a los que se les está planteando una rebaja salarial para poder rebajar el estrés económico azulgrana, que él está dispuesto a un esfuerzo siempre y cuando ello implique que el club hace todo lo posible para reforzar la plantilla.

Messi exige a Bernardo Silva y Joan Laporta mueve ficha

Es por eso que el argentino, que está disputando ahora la Copa América con Argentina, ha puesto encima de la mesa de Laporta el nombre de Bernardo Silva. Un nombre que en las últimas semanas ha aparecido en el entorno azulgrana.

Entre otras cosas porque, como apuntan desde Inglaterra, el portugués vería con buenos ojos cambiar el City de Pep Guardiola por el Barça de Ronald Koeman. Está feliz en el City, pero considera que, tras cuatro años, ha llegado el momento de mover ficha.

Medios ingleses apuntaron hace días que un trueque Bernardo Silva y Cancelo por Sergi Roberto y Dembélé sería una opción que los de Guardiola verían con buenos ojos. En este sentido, cuentan desde el entorno de Laporta que ven difícil que la operación se lleva a cabo pero que, su mejor arma para sacar a Silva de Manchester es Dembélé, al que le queda un año de contrato y sigue sin querer renovar.

Laporta le ha hecho saber a Messi que Silva es un jugador que encaja con lo que busca la secretaría técnica: experimentado, con calidad, con toque, con el aval de Guardiola y con la capacidad de formar, junto a De Jong y Pedri, un triángulo de ‘cerebros’ en el Camp Nou.

El problema, como ocurre con otros nombres, es el salario de Bernardo. Es por eso que Laporta y los suyos ya están pensando cómo hacer un imposible e intentar cerrar su llegada. La baza de Dembélé es, ahora, su mejor opción.