Messi espera al Barça con el cuchillo entre los dientes

El delantero argentino pondrá duras condiciones para renovar su contrato

El FC Barcelona priorizará las renovaciones de Ivan Rakitic y Luis Suárez en los próximos meses, pero Josep Maria Bartomeu y su junta directiva saben que la negociación más complicada será la que abordará el club con Leo Messi. El astro argentino tiene contrato hasta junio de 2018 y el Barça ya ha anunciado su voluntad de que se retire vistiendo la zamarra azulgrana. El futbolista acepta el reto, pero sabe que se juega su último gran contrato.

Messi es feliz en el Barça y se mostrará muy receptivo ante la posibilidad de ampliar su contrato hasta 2022. El argentino, sin embargo, apretará mucho a la entidad azulgrana, consciente de que dentro de un año y medio podría negociar libremente su futuro con cualquier club.

El considerado mejor jugador del mundo quiere cobrar como tal, pero también pedirá las máximas garantías al Barça para evitar un nuevo revés judicial tras ser condenado a 21 meses de cárcel (que no deberá cumplir) por delito fiscal.

Cobra 20 millones netos

Messi cobra, actualmente, unos 20 millones de euros netos por temporada en concepto de salario, cantidad que podría incrementarse en unos cinco millones con el nuevo compromiso entre las dos partes.

El delantero argentino también pedirá garantías sobre su liderazgo en el equipo. En los últimos meses, las personas de su máxima confianza han seguido con mucho interés las negociaciones que el club mantuvo con Neymar para renovar el contrato del crack brasileño, que cobrará unos 15 millones de euros netos a partir de la próxima temporada.

Messi no tiene prisa por resolver su futuro, pero no quiere dudas sobre su papel en el equipo y en el club. En los próximos meses se jugará mucho. Quiere más dinero y reconocimiento. De momento, parece que está bastante satisfecho con la renovación del equipo realizada este verano por Robert Fernández y Luis Enrique.