Messi entra en una operación a tres bandas con Florentino Pérez

Florentino Pérez tiene la llave para poner en marcha un efecto dominó que lleva al argentino Leo Messi a un ‘enemigo’ habitual del Barça

Leo Messi
Leo Messi

No es ningún secreto que Kylian Mbappé es uno de los objetivo prioritarios del Real Madrid para el próximo curso. En la capital ya están tomando posiciones para llegar preparados al momento de luchar por su fichaje. Una salida que podría propiciar un efecto dominó que terminaría con Leo Messi en el Paris Saint-Germain.

Mbappé termina contrato con los galos en junio de 2022. Pero en verano se supo que el crack había pedido a los responsables del club francés que le dejaran salir este curso. Sus intenciones no pasan por renovar su contrato. Y avisó al club de que si no quieren verlo marcharse con la carta de libertad cuando finalice su compromiso, deberán facilitar su salida el próximo verano.

Florentino Pérez, pendiente de Mbappé

Con todo, el mejor posicionado para hacerse con sus servicios es el Real Madrid. Florentino Pérez ha lleva cerrando varios veranos basados en la austeridad. El único fichaje galáctico de los últimos seis años ha sido el de Eden Hazard. Y el mandatario quiere apostarlo todo a Mbappé, el jugador con más y mejor proyección en Europa.

Ahora Nasser al-Khelaïfi ya trabaja en buscar al sustituto del galo. Su obsesión sigue siendo su gran obsesión y quiere mantener un equipo competitivo a la altura, después de haberse quedado a las puertas de llevarse la Liga de Campeones la temporada pasada.

El PSG ya piensa en Messi como relevo de Mbappé

Y ojo, porque entre sus opciones figura Leo Messi. El delantero argentino termina contrato en junio de 2021, y por el momento no se le conocen intenciones de continuar en el Camp Nou. Convencerlo será cosa del próximo presidente. Pero hoy por hoy, Messi tiene los días contados en la capital catalana.

El club con más números de llevárselo es el Manchester City. Los británicos eran los mejor situados para incorporarlo a sus filas tras el famoso burofax. No obstante, el PSG habría dado también sus pasos para llevarse el gato al agua.

Confirman contactos entre Messi y el PSG

A Al-Khelaïfi le apasiona la idea de juntar a Neymar y al argentino en el Parque de los Príncipes. El perpetrar un nuevo golpe al FC Barcelona es un escenario que le encanta. Y según apuntó ESPN, los primeros contactos entre las partes ya se han producido.

Según la información, Messi y el PSG habrían puesto las bases de su posible llegada a París para reunirse con sus amigos Ney y Ángel di María, cuando Mbappé salga de la capital francesa. Es decir, si un equipo realiza un importante desembolso por Mbappé, el PSG usará el dinero para poner a Leo el mejor contrato que ha tenido en su carrera, por encima de lo que cobra Neymar y de lo que gana en el Barça. Y por el momento es el Madrid el mejor posicionado para llevar a cabo la operación, con lo que los blancos estarían dentro de esta operación a tres bandas.

Leo Messi
Leo Messi

La reacción de Jorge Messi levanta sospechas

Y sí, Jorge Messi, padre y representante del de Rosario, negó estas informaciones en las redes sociales. «Dejen de inventar!!! Fake news», escribió el progenitor del astro argentino.

No obstante, teniendo en cuenta que Jorge Messi no acostumbra a pronunciarse sobre ninguna de las informaciones que salen sobre el futuro de su hijo, el que haya reaccionado ha dado lugar a numerosas especulaciones. Estas apuntan a que en la información hay mucho de cierto. Y que si se ha pronunciado ha sido más porque no le interesa que la información salga ahora que por que realmente sean informaciones falsas. Veremos.