Messi enciende a la afición del Barça: Twitter arde con el dato más vergonzoso

El dato de Leo Messi que corre como la pólvora en las redes sociales y que deja en evidencia al delantero argentino del Barça

Leo Messi
Leo Messi

El partido del Barça ante el Alavés fue uno de esos encuentros en los que la afición culé acabó más que de los nervios. Ojo, no precisamente por el mal juego del equipo, sino por el resultado.

Y es que, pese a jugar contra un rival con un jugador menos durante más de media hora, los de Ronald Koeman, que encerraron al Alavés en su portería durante muchos minutos no consiguieron pasar del empate.

Con este resultado, el Barça sumaba tan sólo 2 de los últimos 12 puntos disputados en La Liga. Un bagaje muy pobre y un partido en el que, ojo, Leo Messi fue uno de los jugadores que más comentarios generó en las redes sociales. Y no precisamente para bien.

Leo Messi
Leo Messi

El dato de Leo Messi que enciende a las redes

Y es que un dato corrió como la pólvora por Twitter al acabar el partido: el argentino había perdido ni más ni menos que 16 balones en la primer mitad. Una cifra de pérdidas que ejemplifica el mal partido de un Leo que, pese a disponer de buenas oportunidades en la segunda parte, demostró que está muy lejos de su mejor nivel.

Él es el primero que lo sabe, y se le nota que está frustrado. De hecho, fue en la primera mitad cuando, al recibir la enésima falta recibiendo de espaldas e impidiéndole continuar una peligrosa jugada, el capitán pegó un pelotazo que por poco no dio al colegiado que, indulgentemente, tan sólo le mostró la tarjeta amarilla.

Es evidente que Messi no está bien. Es más, en la segunda parte, con la entrada de jugadores como Trincao, Pjanic y Pedri, el equipo mejoró. Hubo mucha más circulación de balón y en muchos casos Messi, que seguía incrustado en el centro y sin espacios, no fue protagonista en las jugadas de ataque.

Parece que todo lo sucedido este pasado verano así como el nuevo sistema de Koeman no está favoreciendo a un Leo que, desde luego, cada partido flojo que juega, acaba desesperando a una afición que ya empieza a perder la paciencia con él.