Messi encabeza el ranking que deja a Cristiano Ronaldo fuera del podio del Balón de Oro

El buen momento de forma del tridente del Barça amenaza con un nuevo 'triplete'

Triplete a la vista. Y no solamente a nivel de títulos, donde las opciones del Barça para conquistar la Liga, la Copa y la Champions están intactas, sino también del Balón de Oro. Si el equipo de Luis Enrique vuelve a triunfar como lo hizo el año pasado, la posibilidad de formar un podio azulgrana en la gala más prestigiosa del fútbol ganaría enteros. Ya se hizo en 2010, con Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández luchando por la corona, que finalmente fue para el 10.

Este año son Luis Suárez, Neymar y el propio Messi los que amenazan con desbancar a Cristiano Ronaldo. Y sería la primera vez desde aquel ya lejano 2010, que Cristiano se quedaría fuera del podio. Las casas de apuestas y las opiniones de profesionales o a pie de calle apuntan en esa línea.

Aún queda mucho por jugar. Este verano hay, además, Eurocopa y Copa América, con lo que no solo contará lo conseguido por los clubes. Sin embargo, Cristiano tiene pocas opciones con Portugal, y con el Madrid ya solo aspira a la Champions. Un tropiezo prematuro en la competición continental le apartaría sin discusión de la pomada.