Messi elige al nuevo seleccionador argentino

La AFA ya tiene claro el nombre del sustituto del Tata Martino

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está convencida de que Leo Messi volverá a jugar con la selección nacional. En sintonía con la noticia que avanzó GOL, un alto directivo de la AFA ya ha contactado con el delantero del Barça para sondearle su opinión sobre el futuro técnico de la albiceleste y todo parece indicar que el elegido es Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid.

La AFA quiere iniciar un nuevo ciclo ganador después de muchas decepciones en los últimos años. El máximo organismo del fútbol argentino quiere apostar por un técnico de prestigio y tanto Messi como otros futbolistas han dado luz verde al fichaje de Simeone como sustituto del Tata Martino.

La elección está decidida y la AFA asume que deberá negociar con el Atlético, club al que propondrá que su entrenador asuma ambos cargos. El de dirigir al equipo rojiblanco y a la selección nacional.

Respuesta a la AFA

El Atlético deberá dar una respuesta a la AFA. La propuesta no es del agrado de Enrique Cerezo ni de sus hombres de confianza, pero el presidente rojiblanco sabe que Simeone está muy ilusionado con la posibilidad de dirigir al combinado nacional. E incomodar al Cholo no es una buena opción.

En el Atlético no olvidan que Simeone ya amagó con irse del Atlético tras perder la final de la Champions contra el Real Madrid. Y saben que cerrarle la puerta de la selección argentina podría comportar consecuencias a medio plazo. Simeone, de momento, calla pero espera acontecimientos. Se siente con fuerzas y, sobre todo, agradece el gesto de Messi.