Messi elige al nuevo Paulinho del Barça de una lista de cinco galácticos

El argentino mueve ficha de cara al recambio del brasileño

Todo apunta que Paulinho pondrá fin este mismo verano a su aventura en el FC Barcelona. Tras llegar hace un año de la liga de China, el buen hacer en el Mundial de Rusia del centrocampista brasileño ha provocado que su ex equipo, el Guangzhou Evergrande, le haya presentado a él y al conjunto catalán una oferta casi irrechazable.

Avisan desde el Camp Nou que el conjunto chino está dispuesto a pagar unos 50 millones de euros al club (10 más de lo que pagó en su día Josep Bartomeu por el carioca) y una ficha de 15 millones al año para Paulinho, casi el doble de lo que gana a día de hoy en Barcelona.

Y todo hace prever que el de Brasil hará as maletas, entre otras cosas porque se siente decepcionado con la cantidad de minutos de la pasada temporada, en la que Ernesto Valverde fue poco a poco perdiendo su confianza en él.

Leo Messi y Paulinho | EFE

Leo Messi elige al nuevo Paulinho

El caso es que en el Barça ya dan por hecha su salida y le están buscando recambio. Son varios los nombres que se están barajando. Por un lado, un clásico: Marco Verratti. El italiano del PSG estuvo cerca de llegar el pasado verano, y sigue estando en la agenda del Barça.

Por otro lado, De Jong lleva meses siendo vigilado por los ojeadores del club y cuentan con el ok de la secretaría técnica. También está en la terna Paul Pogba, pero su precio se disparará y su carácter no acompaña.

Sin embargo, el nombre que más ilusiona a Leo Messi, que está siguiendo las operaciones al detalle, es el de Miralem Pjanic. El de la Juventus es, junto a Verratti, el jugador con más calidad y empaque de la lista.

Y Leo lo quiere, entre otras cosas porque tiene un perfil más atacante que el del PSG. Miralem ya sabe lo que es jugar en un grande y podría hacer perfectamente las labores del centrocampista todoterreno que buscan en la capital catalana.

El Barça va por otro camino

Sin embargo, el jugador que está ganando mayor protagonismo en las últimas horas no es otro que Rabiot, también del PSG. En el Barça gusta por varios motivos: su calidad, es un tipo de jugador que no existe a día de hoy en la plantilla de Valverde (tocador pero con altura, mide 1,91m) y su edad, ya que tiene tan sólo 23 años.

Sin embrago, lo que más acerca al galo es su precio. Acaba contrato el año que viene con el conjunto galo, por lo que su precio no sería disparatado.

Veremos finalmente qué decide hacer el club, si apostar por un jugador joven y barato como quiere la directiva, o ir directamente a por un crack consolidado que aumente la calidad de la plantilla, como quiere Messi.