Messi echa a un jugador del Barça de su grupo de amigos

Un futbolista del equipo culé se queda solo en el vestuario

La influencia de Leo Messi en el FC Barcelona va mucho más allá de su impacto en el juego. Fuera de él, sus pocas palabras y sus gestos marcan el devenir del club en la dirección que marque.

Para triunfar en el Barça del diez, es necesario ganarse su favor. Desde que se hizo con la batuta del equipo, son varios los jugadores como Zlatan Ibrahimovic o Samuel Eto’o que salieron del Camp Nou por su poco entendimiento con el argentino.

Otros, como Pinto o Mascherano, se han mantenido en el equipo más tiempo del realmente necesario por su buena relación con el mejor jugador del club. En la plantilla actual, un futbolista ha dejado de contar con el apoyo de Messi.

Una carga para el equipo

Arda Turan encajó perfectamente en el esquema azulgrana nada más aterrizar en la ciudad deportiva Joan Gamper. Su disposición a jugar en el Barça a pesar de la sanción FIFA y la proximidad a Luis Suárez durante su etapa parados ayudó a su integración.

El turco, no obstante, no ha vivido una etapa de muchos éxitos en Barcelona. Su papel ha sido residual y esta temporada está totalmente descartado por Ernesto Valverde. La plantilla no entiende que forzara para quedarse y la relación con él se ha contaminado.

El siete azulgrana se ha apartado completamente de las dinámicas de grupo y mantiene una actitud desafiante con su pulso al club. La tensión se palpa en los entrenamientos y su presencia es casa aliena al conjunto del equipo.

La salida de Arda Turan es una tarea pendiente de obligatorio cumplimiento en el mercado de enero y Messi ya ha sentenciado su futuro.