Messi dispara las alarmas en el Barça con un “no está bien”

El rendimiento de un jugador clave preocupa al argentino

Los motivos de preocupación en Barcelona son muchos estas últimas semanas. La directiva no consigue cerrar operaciones de nivel, Ernesto Valverde no da con la tecla del equipo y los jugadores no ofrecen el nivel que acostumbran.

Los futbolistas tratan de aislarse de todo lo que rodea al club para dar lo mejor de sí mismo, pero las situaciones extradeportivas acaban traspasando y afectando al rendimiento del vestuario.

El claro desánimo que se vive en el Camp Nou afecta a los jugadores, pero hay un par de jugadores cuyo bajón no parece estar asociado a la falta de proyecto de la directiva azulgrana.

Es el caso de Andrés Iniesta, que en este inicio de temporada no ha conseguido ofrecer su mejor cara y preocupa a sus compañeros. El capitán es un referente y necesitan de su mejor versión.

El último gran emblema

Iniesta es el último bastión del futbol asociativo impuesto por Pep Guardiola. Pero la edad y las lesiones parecen estar lastrándole. No arranca y la medular barcelonista lo nota.

El de Fuentealbilla está pendiente, además, de su futuro. Su renovación sigue en el aire y podría acabar su carrera fuera del Barça. Es una situación que desagrada al resto de pesos pesados del vestuario y Messi no ha tardado en pronunciarse.

“No está bien”. El argentino entiende que el trato a Iniesta no es el adecuado. Su tendencia a las lesiones y la edad hacen que necesite el respaldo del club para seguir sumando, y no lo está teniendo.

El dorsal ocho del Barça todavía debe ser importante en los partidos trascendentales del equipo, pero para ello debe hacerlo desde una posición cómoda. Con su renovación cerrada, sabiendo que puede descansar pero siendo consciente de su importancia. Hay que cuidar a Iniesta.