Messi despelleja a tres jugadores del Barça en privado (y uno es un crack intocable)

La reacción del crack tras la eliminación de la Champions

No va. El pasado miércoles, el FC Barcelona vivió una de las noches más amargas de la temporada. Ante una Juventus de Turín muy bien posicionada, el conjunto de Luis Enrique Martínez no pudo hacer nada para remontar la eliminatoria.

Con un empate a cero en el marcador, los azulgranas dijeron adiós al sueño del triplete. Tras la batalla épica ante el Paris Saint-Germain, el barcelonismo confiaba en poder marcarle tres goles a los italianos. Todo este optimismo se esfumó en el minuto 90.

Ni un solo gol pudieron marcar los culés. Massimiliano Allegri planteó un partido de lo más defensivo, por lo que el Barça no pudo franquear las líneas de la Juve. Ni Messi, ni Neymar ni Suárez ni Iniesta consiguieron dar alas a la esperanza azulgrana.

Messi toma la batuta

Este mal trago vivido en el Camp Nou ha abierto la caja de pandora. No clasificarse en las semifinales de la Champions supone un gran batacazo para los pesos pesados. Especialmente Leo Messi queda tocado con esta eliminación.

Y es que para estar en la cúspide individual, el rendimiento personal debe ir de la mano de los títulos grupales. Por ello, quedarse fuera de la máxima competición europea es un duro golpe que no ha dejado al argentino indiferente.

Tanto es así que el astro de Rosario ya ha manifestado sus primeras reacciones. Según desvelan fuentes allegadas al vestuario barcelonista a las que Diario Gol ha tenido acceso, Leo no ha dudado a la hora de señalar el gran fallo que está cometiendo el equipo.

Según el ‘capo’ el tema que debe resolverse está en la defensa. Gerard Piqué no está siendo el líder decisivo y regular de los últimos meses. El veterano tiene sus más y sus menos, por lo que necesita una pareja con la que se complemente al 100%.

Samuel Umtiti ha llegado hace relativamente poco, así que aún no ha conseguido empastarse como debería con el catalán. Piqué y el central francés están a años de ser una pareja brillante. El tándem defensivo debe reforzarse.

La gran prioridad

Ahora bien, el gran problema no lo protagonizan ellos dos. Los relevos para la defensa están fuera de juego. Ni Mathieu ni Mascherano rinden al nivel del gran Barça. Aunque el argentino sea su amigo y compatriota, parece que Messi ya ha puesto sobre la mesa culé el nombre de un refuerzo para el eje de la defensa.

Leonardo Bonucci y Giorgio Chellini son las dos apuestas de los pesos pesados del vestuario barcelonista. Dos cracks veteranos que podrían llegar para ser titulares y reforzar la pareja Piqué-Umtiti.

Aquí no queda todo. Sergi Roberto también ha sido señalado tras este chasco. La voluntad y la garra del joven no se ponen en duda, aunque los pesos pesados defienden que el equipo barcelonista necesita a un lateral de primer nivel. Nada más de pruebas.