Messi dejará al Barça a un paso de la quiebra: finiquito millonario (y no renunciará a un solo euro)

La salida del argentino Leo Messi del Barça provocaráun liío económico en el Camp Nou

Leo Messi
Leo Messi

No fueron pocos los aficionados del Barça que se alegraron, y mucho, por la victoria de los de Ronald Koeman el pasado miércoles ante la Real Sociedad. Entre otras cosas porque fue uno de los pocos partidos de este año donde se vio a Leo Messi sonreír e implicarse al cien por cien en el encuentro.

Eso sí, tampoco son pocos los que apuntan desde el club que esa reacción de Messi no debe en ningún caso llevar a un optimismo de cara a su futuro. La decisión del de Rosario no ha cambiado respecto a la que tomó el pasado verano: quiere irse.

La salida de Messi será una ruina

En este sentido, la gran mayoría de precandidatos a las elecciones del Barça apuntan lo mismo: todos van a luchar porque Leo se quede, pero para que ello ocurra el capitán deberá rebajar sustancialmente su ficha.

Leo Messi
Leo Messi

Algo que no va a ocurrir. Una cosa es que, como ha apuntado en más de una ocasión Joan Laporta,Leo no se mueve por dinero”, y otro muy diferente es que el argentino este dispuesto a renunciar a ciertas cifras.

Ser el jugador mejor pagado del mundo contradice las palabras del expresidente, que se acoge al hecho de que Leo haya negado alguna que otra propuesta millonaria en el pasado para asegurar que Messi no tiene el dinero como su principal objetivo.

Es evidente que lo que quiere el de Rosario es salir del Barça e ir a parar a un equipo que tenga un proyecto serio, sin “parches”, como él mismo denominó a varios de los movimientos de la junta azulgrana en los últimos años, y con potencial para ganar la Champions League.

Algo que, desde luego, el Barça de hoy en día no tiene. Al menos ahora. Quizás, con jugadores como Ansu, Pedri, Dest, y De Jong pueda tenerlo en el futuro. Pero Messi no quiere esperar porque sabe que está en la fase final de su carrera.

Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça

En cuanto a su salida, que ya se da por hecha, el punto positivo es que el Barça, sin Messi, tendrá unos cuantos millones más en sus arcas para ir cuadrando números. Pero el problema es que, incluso marchándose del club, su salida será una ruina.

Y es que parece ser que Leo tiene un acuerdo en su contrato por el cual su finiquito será de, ojo, 30 millones de euros. Una cláusula con el sello de Josep Mª Bartomeu y su junta que, desde luego, no le hace un favor al club.

Tampoco lo hicieron los 12 millones de euros de finiquito que cobraron Xavi o Iniesta en su día en sus salidas, pero eran otros tiempos. Y Messi, cómo no, no piensa renunciar a un solo euro de ese millonario finiquito que, desde luego, dejará al club a un paso de la quiebra.