Messi deja una bomba en Barcelona antes de largarse a Argentina

El delantero argentino expone sus prioridades al club

Leo Messi quiere renovar su contrato con el FCBarcelona, pero impondrá condiciones muy duras a la entidad.

El delantero argentino, según algunas informaciones, ha pedido una prima de 50 millones de euros para prolongar su alianza con el Barça.

Messi también quiere cobrar unos 30-35 millones de euros netos por temporada y pedirá al Barça que asuma todos los gastos derivados de su conflicto con Hacienda.

El Barça y Messi todavía no han comenzado, formalmente, las negociaciones, aunque el padre del futbolista estuvo unos días en la capital catalana.

La primera toma de contacto entre las dos partes podría producirse en enero, de regreso de las vacaciones navideñas.

PSG y China

Messi ya ha sido tentado por algunos clubes. Económicamente, las mejores ofertas proceden del PSG y de un equipo chino, que podría ofrecerle unos 100 millones de euros por temporada.

El futbolista internacional prioriza su continuidad en el Barça, pero quiere ser el jugador mejor pagado del mundo.

Actualmente, el futbolista que gana más dinero es Cristiano Ronaldo, quien recientemente renovó su contrato con el Madrid hasta junio de 2021 a cambio de 20 millones de euros netos por temporada, más variables.

Messi, curiosamente, negociará con el Barça después de que el club haya cerrado ya las renovaciones de Neymar y Luis Suárez.

El astro argentino también espera que la junta directiva se asegure la continuidad de Andrés Iniesta más allá del 30 de junio de 2018.