Messi da la orden: “Paga la cláusula” (y es para reventar un fichaje a Florentino Pérez)

El crack del Barça mete presión a Bartomeu para detonar una negociación del Real Madrid

Ha llegado la hora de la verdad. A 10 días para que arranque el Mundial de Rusia, todos los focos están puestos en las grandes estrellas del fútbol europeo.

Leo Messi, Neymar, Griezmann o Cristiano Ronaldo, todavía ausente de la concentración con Portugal, serán los nombres más buscados el próximo mes. Un mes de infarto.

El astro argentino del Barça está en Barcelona plenamente concentrado con la selección de su país. Sin embargo, no pierde de vista el mercado de fichajes.

La contratación de Antoine Griezmann parece estancada, pero en el vestuario confían que finalmente El Principito vestirá de azulgrana el próximo curso.

Pero no es el único fichaje que interesa en el Camp Nou. Y, tras ver el partido de la selección española contra Suiza (1-1), se van disipando algunas dudas.

Álvaro Odriozola fue protagonista del choque. Tanto por el completo partido que cuajó en lugar del lesionado Carvajal, como por el golazo que anotó y sirvió para empatar el encuentro.

odriozola seleccion española gol suiza | EFE

Tiene tan solo 22 años y la Real Sociedad lo blindó hace tiempo. Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros. Un precio más que asequible por un futbolista que promete tardes de gloria.

El Real Madrid lleva largo tiempo detrás del jugador, pero hay un problema. La presencia de Dani Carvajal le obligaría a ser suplente y dispondría de pocos minutos.

40 millones muy rentables

En la Real Sociedad es titular indiscutible y se siente a gusto. Por este motivo no descarta seguir una o dos temporadas más en Anoeta.

Sin embargo, si el Barça está listo podría anticiparse a un fichaje de presente y futuro con argumentos mucho más eficaces a los que puede presentar el Madrid. Así lo ha pedido Messi a la cúpula: “Paga la cláusula”.

Bartomeu no puede prometer la titularidad a un joven de 22 años que hace 500 días jugaba en Segunda B, pero sí le puede garantizar una pelea justa por el puesto. Y su rival sería Nelson Semedo.

Primer incendio de Nelson Semedo en el Barça | EFE

El lateral portugués costó 30 millones de euros el curso pasado y tiene buenas aptitudes, pero no ha terminado de convencer a Ernesto Valverde, que se siente más cómodo con Sergi Roberto.

La llegada de Odriozola, que ha dejado a Roberto sin Mundial y ya colecciona elogios de Jordi Alba, serviría para testar si efectivamente Semedo está para ser titular en el Barça o debe ser suplente. O, en su caso, incluso, ser vendido.

Sergi Roberto, al medio campo

En cuanto a Sergi Roberto, en los despachos del Barça coinciden que su posición natural está en el centro del campo y debe empezar a asumir minutos bajo esa premisa.

Valverde habla con Busquets, Sergi Roberto y Paco Alcácer en un entrenamiento del Barça | EFE

Por tanto, lo ideal sería que dejase a un lado su papel en el lateral derecho para ayudar a suplir la baja de Andrés Iniesta y la probable marcha de André Gomes.

Entre otras cosas porque saldrá mucho más caro contratar a un Eriksen o Pjanic de lo que supone pagar esos 40 millones por Odriozola.

Además, Sergio Busquets todavía no tiene un recambio en el Barça y en el club piensan que Roberto podría asumir ese papel porque tiene calidad y condiciones para ello. Tan solo le falta mejorar en defensa y un poco más de carácter.