Messi corta cabezas en el Barça en una cena con Luis Suárez

El astro argentino lanza un reto brutal al vestuario de Valverde

Quién no juega, no gana. Y a Leo Messi le encanta jugar casi tanto como ganar.

El astro argentino ha lanzado un reto ineludible a la plantilla del FC Barcelona: demostrar en el Camp Nou que si se lo proponen, le puede caer un carro al Espanyol.

Los pesos pesados del vestuario están convencidos de que así será siempre y cuando Ernesto Valverde apueste a carta ganadora. La alineación que puso en Cornellà-El Prat fue muy osada.

En el Barça ya aprendieron el año pasado con Luis Enrique que los experimentos pueden estar bien de vez en cuando. Pero con cautela y sin abusar.

A Lucho le costaron la Liga el pasado curso. La clave es no introducir más de un cambio por línea con respecto al once tipo: mover un defensa, un medio y un delantero.

En partidos de menor exigencia se pueden hacer más modificaciones, especialmente cuando la plantilla está más compensada y hay varios jugadores preparados para la titularidad. Pero cuando hay cosas en juego, el Txingurri debe andarse con ojo.

La conjura de Messi y Suárez

Así ven las cosas dos grandes de la plantilla, según ha podido saber Diario Gol. Luis Suárez y el propio Messi, que estuvieron cenando juntos esta misma semana antes del derbi.

Ambos cracks se olían un once con muchos cambios por lo que veían en los entrenamientos. Y así fue. Pese a todo, el Barça dominó y pudo ganar, aunque finalmente perdió.

La premisa que los pesos pesados del vestuario tienen clara es que en el partido de vuelta no deben dar concesiones: el Espanyol no puede marcar.

Habrá que recuperar un once muy competitivo, ordenado y consistente en defensa. Esa es la forma de asegurar la victoria por dos goles de diferencia o más y el pase a semifinales.

Alineación tipo, con Cillessen

Pese a la primera derrota oficial desde la Supercopa de España, la plantilla está encantada con Valverde. Está sabiendo gestionar las cosas a la perfección.

La derrota frente al Espanyol escuece un poco pero no duele. Hay equipo de sobras para pasar la eliminatoria, pero no lo pondrán fácil.

Eso sí, deben jugar casi todos los mejores: Cillessen, Sergi Roberto, Vermaelen, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Paulinho, Iniesta –si ambos están recuperados–, Messi y Suárez.

Futbolistas como Aleix Vidal, Denis Suárez, Rafinha, Digne y el joven Aleñá no están todavía preparados para un partido de tanta exigencia.