Messi comunica a Joan Laporta la decisión sobre su continuidad en el Barça

El capitán del Barça Leo Messi mueve fichas tras ganar la Copa del Rey

Leo Messi
Leo Messi

Como no podía ser de otra manera, cuando acabó la Final de Copa del Rey y tras la aplastante victoria del Barça de Leo Messi ante el Athletic, con el argentino cuajando de nuevo un partido espectacular, todas las miradas se centraron en el capitán.

Entre otras cosas porque, como bien saben los aficionados del Barça, Leo aún no ha hecho pública la decisión acerca de su futuro. Eso sí, sus gestos y su lenguaje no verbal tras conseguir la Copa invitan al optimismo por parte de los seguidores blaugranas.

Es muy especial ser el capitán de este club en el que llevo toda la vida. Es muy especial también por poder levantarla” o “Siempre es lindo levantar un título. Es un día muy feliz para este grupo que se merecía una alegría”, apuntó Leo en una entrevista tras la victoria.

Leo Messi mueve ficha con Joan Laporta

Por si con la cara de felicidad de Messi levantando la Copa o con los sentidos abrazos cel capitán con sus compañeros y el cuerpo técnico no tuvieran los culés suficientes motivos para creer, la stories de Antonella Rocuzzo en su Instagram, en la que se puede ver el momento en el que Leo baja al campo con la Copa y un emoticono del ‘10’ tocándose el escudo, ha llenado de optimismo a la parroquia culé.

En este sentido, pese a que Joan Laporta y el resto de miembros del club esquivaron como pudieron las preguntas sobre la continuidad de Messi en el Camp Nou, parece ser que el argentino está cada día más convencido de que quedarse es la mejor opción.

Ojo, no la única, pero sí la que más le gusta. Tras el drama del pasado verano donde el club le cerró la puerta a su salida, Messi ha visto cómo en menos de 12 meses el sentir del barcelonsimo y el rumbo de la entidad ha cambiado: nueva junta directiva, un Koeman que pese a las dudas iniciales ha conseguido empezar a formar un proyecto ilusionante, un vestuario mucho más unido y menos tóxico, jugadores jóvenes que se están asentando y, sobre todo, nueva ilusión por el proyecto.

Barça final de Copa del Rey
Barça final de Copa del Rey

Así, Messi le ha hecho saber a Laporta que su primera opción ahora es quedarse. Eso sí, para ello el Barça deberá hacer un esfuerzo. Messi está dispuesto a renunciar en el terreno económico si eso ayuda a que Laporta pueda hacer una serie de fichajes que aumenten la calidad de una plantilla que tiene buena pinta pero a la que le faltan piezas de primer orden.

Laporta, como ya ha dicho por activa y por pasiva, hará todo lo que pueda para ponerle encima de la mesa un proyecto convincente. Tras ganar la Copa del Rey, el presidente tiene ahora más margen con un Leo que está cada día más cerca de renovar.