Messi cierra un fichaje urgente en el Barça (y lo presentan en cinco días)

Valverde tendrá el recambio que desea para Sergio Busquets

Fichaje inminente en el FC Barcelona. El acuerdo está cerrado con el futbolista y las negociaciones con su club actual, el KAS Eupen, van muy bien encaminadas.

Leo Messi lo pide desde hace tiempo: un relevo para Sergio Busquets. Y no porque quieran jubilar al crack de Badía, ni mucho menos. El ‘5’ del Barça es intocable.

Sin embargo, el club ha sufrido verdaderos apuros para encontrar los recambios de Xavi Hernández y ahora de Andrés Iniesta. Hay que aprender de los errores.

Y la mejor manera para relevar a Busi en un futuro, o en caso de lesión –el curso pasado lo hizo Ivan Rakitic, pero la idea es que jueguen juntos–, no es otra que un crack de la casa.

El astro argentino confía en Sergi Roberto para ese rol y Ernesto Valverde ya está apostando por él durante la pretemporada, en ausencia de los internacionales.

Aunque su posición original era la de interior, Roberto nunca terminó de cuajar con esa misión en el primer equipo del Barça. Siempre se defendió mejor haciendo de Busquets o en el lateral derecho.

Moussa Wagué ya está cerrado

Esta temporada, la idea es que Roberto mantenga su papel en el lateral, compitiendo con Semedo. Pero en un futuro, el club aspira a que vuelva al centro del campo.

Para ello hará falta un nuevo lateral derecho. Y ese puede ser Moussa Wagué, un senegalés de 19 años que ya está atado por Eric Abidal. Será presentado la próxima semana, en cinco días.

Wagué, que sorprendió durante el Mundial con Senegal, empezará con ficha en el filial pero irá subiendo con el primer equipo. Si se adapta será la llave para que Roberto ascienda a la medular.

Abidal comentó la jugada con Messi hace algunas semanas y el rosarino dio luz verde. Parece más fácil encontrar un lateral derecho que un mediocentro que encaje en el Barça.

La mala experiencia con André Gomes y con Arda Turan, que debía hacer de Iniesta cuando llegó, hacen pensar que lo más difícil es encontrar jugadores que se adapten al estilo Barça.

El club catalán quiere seguir dominando la posición sobre el rival. Es por este motivo que ha llegado el fichaje de Arthur, lo más calcado a Xavi que han encontrado los scouters por el mundo.

Sergi Roberto, el Busquets del futuro (y las alternativas)

Pero el relevo de Busquets se sigue resistiendo. No cuajó Mascherano en esa posición, tampoco Gomes y el fichaje de Frenkie de Jong está muy complicado.

Otras alternativas con más solera que suenan son las de Dani Parejo o Arturo Vidal, perfiles veteranos con capacidad de contención y gol, que recuerdan más a Paulinho.

Los canteranos surgidos de La Masía para ese puesto tampoco han estado a la altura. Sergi Samper era el llamado a ostentar ese rol, pero no ha funcionado ni en el Barça ni fuera.

Otro jugador que podría encajar a medio plazo es Oriol Busquets, que desempeña esas funciones en el filial. Tiene mucho por aprender todavía pero podría ser el elegido en uno o dos años.