“¡Messi, chaval, el año que viene triplete!, ¿eh?” Mofas por esta lista de fichajes del Barça

El proyecto culé no avanza en la dirección prevista

Después de las derrotas contra el Liverpool en la Champions League y el Valencia en la Copa del Rey, en el FC Barcelona vieron claro que el vestuario necesitaba una revolución. Nombres como los de Mathijjs de Ligt o Luka Jovic sonaron con fuerza en la órbita azulgrana. Parecía que por fin Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía habían reaccionado al trabajo de los últimos años y que estaba llevando al Barça a la deriva. Pero nada más lejos de la realidad.

Pasan los días y lo único que se lee en la prensa deportiva son los refuerzos que está incorporando al equipo el Real Madrid. Jovic ya es oficial, mientras que Ferland Mendy y Eden Hazard están al caer. Y ojo a De Ligt, que cada día está un poco más lejos del Barça y más cerca de Chamartín.

La lista de fichajes del Barça deja mucho que desear

Y mientras tanto, en el Barça suenan nombres como Antoine Griezmann, un jugador que no ilusiona en absoluto a la afición y que en Barcelona ya califican como “el fichaje de la portera de Núñez”. Y es que su contratación será muy mediática, pero no cubre las necesidades del equipo. De hecho, su posición natural es la de Leo Messi. Poco más que decir al respecto.

Asimismo, se está hablando de Wagué como posible sustituto de Nelson Semedo, al que pretende el Atlético de Madrid. Es decir, los culés llevan años sin un lateral derecho de garantías y así seguirán durante unos cuantos años más.

Por otro lado, el Barça también necesita un refuerzo para el lateral izquierdo. El mal rendimiento de Jordi Alba en la fase final de la temporada deja claro que el de L’Hospitalet no puede jugarlo todo. Sin embargo, lo que se comenta en el Camp Nou en referencia a ello es que piensan recomprar a Cucurella para revenderlo. Todo planeado de forma muy inteligente.

El Real Madrid y Florentino Pérez le pasan la mano por la cara a Messi y al Barça

Y mientras tanto, El Real Madrid, al que muchos metieron en el pozo, está haciéndose con las mejores promesas de Europa. Y no solo eso. Algunos de los cracks que han pasado por la agenda culé. Luka Jovic, Ferland Mendy, Eden Hazard… Y ojo a Mathijjs de Ligt.

Matthijs de Ligt | EFE

“¡Messi, chaval, el año que viene triplete!, ¿eh?”, empiezan a mofarse ya del equipo catalán y del delantero argentino.